Radio Progreso

Entre julio y agosto de 2020, un total de 15 niñas fueron víctimas de violencia sexual en Honduras, según el monitoreo en medios de comunicación que realiza el Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Las violaciones de mujeres menores de 18 años se registraron en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Copán, Lempira, Yoro y Atlántida.

En entrevista con Radio Progreso, Helen Ocampo coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres dijo que, en cuanto a la relación del agresor con la víctima, 12 eran desconocidos, dos padres y un padrastro, evidenciando que las mujeres y niñas son vulnerables tanto en el círculo familiar como en la vía pública.

“Según el registro doce de los agresores eran desconocidos para las víctimas, pero eran conocidos para los familiares porque son dueños de pulperías o pastores evangélicos”, dijo remarcando que es necesario exigir justicia para las víctimas y también acceso a los servicios de salud para evitar complicaciones por enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Entre julio y agosto en Honduras se registraron 33 femicidos, cuatro de estas muertes se suscitaron en homicidios múltiples.  Las víctimas en su mayoría eran jóvenes entre los 10 a 39 años de edad.  “Esto demuestra que el quédate en casa nunca fue un lugar seguro para la mayoría de las mujeres”, apuntó Helen Ocampo del CDM.

 127 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here