Por David Torrez
La Comisión de Acción Social Menonita (CASM), denunció públicamente que una empresa fraudulenta está utilizando su nombre y RTN , para estafar a personas, desde varias partes del país, especialmente en el departamento de Francisco Morazán.
Nelson García Lobo, director de CASM, expresó que la organización fue alertada por un Bufete de abogados que las personas afectadas contrataron. Según García Lobo, la empresa identificada como “CASM Technology”, estaría ofreciendo electrodomésticos bajos por catálogo falsos solicitando dinero a nombre de CASM.
“Nosotros nunca nos hemos dedicado a la venta de electrodomésticos ni a actividades comerciales. Nuestro trabajo está centrado en acompañar y apoyar a las personas más vulnerables durante más de 40 años en el país”, afirmó García Lobo.
La organización declaró que no solicitan dinero ni transferencias a cambio de sus servicios y que cualquier comunicado es a través de sus canales institucionales. La organización también anunció que interpondrá las denuncias respectivas en las diversos entes judiciales para proteger su nombre y prestigio y deslindarse de cualquier vínculo con la empresa fraudulenta.
Queremos alertar a la población nuestra gente es muy susceptible a ser estafada, especialmente cuando se les ofrecen productos a precios muy bajos. Este tipo de engaños son lamentables y dañan profundamente a quienes menos tienen”, agregó el director.
Hasta el momento CASM no tiene un dato exacto de las personas afectadas, pero hace un llamado al Ministerio Público y demás instituciones judiciales en investigar el caso.