Icono del sitio Las ultimas noticias de Honduras y el mundo

CCIC E INFOP REALIZAN FERIA DE EMPLEO CON MÁS DE 2,500 PLAZAS DISPONIBLES

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés desarrolla la segunda Feria de Empleo del año, este viernes 15 de mayo en Expocentro, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con el objetivo de seguir promoviendo oportunidades laborales y apoyar tanto a las empresas como a las personas en búsqueda de empleo.

Para esta jornada se han sumado 150 empresas participantes, que han puesto a disposición de los aspirantes más de 2,500 plazas vacantes en diferentes áreas y niveles profesionales. De estas oportunidades, más de 300 plazas están dirigidas a personal con dominio del idioma inglés.

Además, la CCIC informó que más de 2,300 postulantes ya se han inscrito previamente para participar en esta feria, lo que demuestra el alto interés de la población por acceder a nuevas oportunidades de empleo.

El presidente de la CCIC, Karim Qubain, destacó que la institución mantiene firme su compromiso de ser un puente entre el sector empresarial y el talento hondureño.

“Como Cámara de Comercio seguimos comprometidos con promover espacios que conecten a las empresas con las personas que buscan una oportunidad laboral. Esta feria representa una respuesta concreta a las necesidades del sector productivo y una oportunidad para que más hondureños puedan incorporarse al mercado de trabajo”, expresó Qubain.

Por su parte, el director ejecutivo del INFOP, Edgardo Loucel, resaltó la importancia de articular esfuerzos entre instituciones para fortalecer la empleabilidad y acercar más oportunidades a la población.

“Desde el INFOP continuamos impulsando la formación y vinculación laboral como herramientas fundamentales para mejorar las oportunidades de los hondureños. Esta alianza con la CCIC nos permite acercar el talento capacitado a las empresas que hoy requieren personal para seguir creciendo”, manifestó Loucel.

La jornada se desarrollará este viernes 15 de mayo de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en Expocentro, donde los postulantes podrán acercarse a las empresas participantes, presentar su hoja de vida y aplicar a las vacantes disponibles.

La CCIC destacó además que esta feria de empleo no tiene ningún costo, ni para las empresas participantes ni para las personas aspirantes a una plaza laboral. La institución reiteró su compromiso de continuar impulsando iniciativas que contribuyan a la generación de empleo, la competitividad empresarial y el desarrollo económico de la zona norte y de Honduras.

Salir de la versión móvil