Coyuntura

Desde el Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), hemos estado desarrollando una serie de análisis que buscan visibilizar los problemas que aquejan a las comunidades en resistencia, contra el modelo extractivista que busca desojarles de sus territorios y sus recursos naturales. Sin embargo, en esta ocasión la mirada estará puesta en narrar la historia de la lucha territorial desde la perspectiva de los niños y las niñas, en relación con el trabajo de defensoría que realizan sus padres y madres en distintas zonas de Honduras.

Lo anterior surge como una necesidad para revitalizar la esperanza y las emociones, en un contexto marcado por el miedo, el terror y la incertidumbre, en el cual, son los niños y las niñas quienes poco a poco van tomando el estandarte de la lucha por territorios libres, en franco respeto y armonía con la naturaleza.

En el primer apartado, trataremos de puntualizar la forma en la cual los niños y las niñas sienten, comprenden y viven el territorio. En el segundo apartado, exponemos la perspectiva de los niños y niñas para enfrentar la situación que provoca el COVID-19 en sus comunidades y, finalmente, la manera en la que comprenden el trabajo de defensoría territorial que realizan mamá y papá en sus comunidades.

Los analistas, Engels López y Lucía Vijil, comparten. 
Continúe leyendo

 249 total views,  4 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here