Icono del sitio El Centro de estudios para la Democracia CESPAD, realizó un Xspace para abordar el tema de la construcción de la cárcel en las islas del Cisne, en este espacio se abordó el tema a profundidad con un enfoque de la realidad en la que se encuentra el país y todo lo que implicaría la construcción de esta isla en el archipiélago.

JAPÓN COOPERA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y EL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Tegucigalpa.- Embajador del Japón, Sr. NAKAHARA Jun, contando con la presencia de autoridades del Gobierno de Honduras y Alcaldes Municipales, en un acto especial celebraran la firma de cuatro contratos de donación para el desarrollo de proyectos en los municipios de San Lucas (El Paraíso), Trinidad(Copán), San
Miguelito (Intibucá) y Orocuina (Choluteca).

Los proyectos se realizan en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios para Seguridad Humana “APC, courdinado por la Embajada del Japón.

Estos catorce proyectos suman una cooperación japonesa de USD$ 331,551 (TRECIENTOS TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y UN Dólares Americanos), equivalentes a más de 8 (ocho) millones de lempiras.
Entre los proyectos que se van firmar se encuentran dos proyectos que beneficiaran el sistema de salud con la mejora de la infraestructura del Centro de Salud de Trinidad en Copán y la donación de una ambulancia para el municipio de San Lucas en El Paraíso, en el sector de educación se apoyara en la reparación del Instituto de Educación Media “Rafael Pineda Ponce” en San Miguelito, Intibucá permitiendo mejorar los espacios pedagógicos donde se atienden a cientos de estudiantes.

Finalmente, la Municipalidad de Orocuina en Choluteca ejecutará un proyecto de sistema de agua potable en la Comunidad de Los Araditos, beneficiando aproximadamente a 576 habitantes de esta comunidad.

Hasta el día de hoy desde 1989, se han ejecutado 582 proyectos a través del Programa APC, con la firma de estos cuatro contratos de donación se totalizan 586 proyectos, a través de un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras. A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 34.4 millones de dólares el equivalente a más de 840 millones de lempiras.

Salir de la versión móvil