Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) reiteramos nuestro llamado a la convivencia pacífica y democrática en Honduras.
Nos ha sorprendido la gran resonancia que ha tenido la Convocatoria hecha por la Conferencia Episcopal, junto con la Confraternidad Evangélica, para una Caminata de oración por Honduras, que realizaremos el próximo 16 de agosto.
Ante reacciones diversas, respetamos la opinión de todos, pero, desde la fe católica e inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia reiteramos nuestro deseo y compromiso por una Nación de justicia y paz, conforme a los principios democráticos de la Constitución.
Reiteramos nuestra imparcialidad y defendemos el legítimo derecho que cada ciudadano tiene a elegir la propuesta que considere mejor para el bien del País.
Todo lo que se diga fuera de estas propuestas, serán especulaciones de uno u otro tipo, que quedan fuera de nuestra recta intención.
Invitamos a todos a orar por Honduras. Y, en particular, oremos por quienes aspiran a ser electos como servidores públicos.