San José, Costa Rica, 26 de noviembre de 2020.- El pasado miércoles 25 de noviembre se desarrolló el Conversatorio “Miradas Múltiples en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Mujeres del periodismo, el cine y los derechos humanos”, como parte de las actividades que acompañan a la Muestra Audiovisual “Miradas a los Derechos Humanos”.

El conversatorio buscó generar una mirada integrada sobre los desafíos en torno a la defensa del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, a través del intercambio de distintos puntos de vista desde los derechos humanos, el periodismo y la realización audiovisual con perspectiva de género.

Participaron la periodista mexicana María Elena Cantú, la abogada de la Corte Interamericana, Marta Cabrera, y las Directoras de Cine Antonella Sudasassi y Alexandra Latishev.

Al inicio del evento se transmitió un mensaje de la Presidenta de la Corte Interamericana, Jueza Elizabeth Odio Benito. “El compromiso que asumimos aquel 25 de noviembre de luchar por la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer no se ha cumplido y está lejos de cumplirse. Está lejos de permitírsele a las mujeres vivir la vida que merecen, dignas como son del goce y disfrute de todos los derechos humanos”, recordó la Presidenta de la Corte Interamericana.

Posteriormente al evento se proyectaron por streaming las películas que integran la Muestra, vinculadas a la temática de las distintas formas de violencia hacia las mujeres.

El evento puede ser visto nuevamente aquí.

 251 total views,  4 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here