La Coalición de Observación Electoral N-26, instancia no partidaria de sociedad civil, en el marco de la situación social, ciudadana posterior a los comicios electorales, se manifiesta en los siguientes términos:

  1. Solicitamos hacer un recuento de 18,123 actas al nivel presidencial con el objetivo de recuperar y fortalecer la confianza y legitimidad del proceso electoral.
  2. Solicitamos al Gobierno de la República, la suspensión del toque de queda, mientras se realice el proceso de recuento sugerido.
  3. Este cotejo debe hacerse con las actas que poseen el TSE, el Partido Liberal, el Partido Nacional y la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
  4. Recomendamos al TSE que la declaratoria de presidente electo se realice al finalizar el recuento total de las actas.
  5. A la clase política una actitud de responsabilidad a la institucionalidad y promover la convivencia pacífica sin renunciar a sus derechos.
  6. Se solicita a la ciudadanía, que se manifieste de forma pacífica y que tenga paciencia mientras se implementan mecanismos que recuperan la confianza en la institucionalidad para que se respete su voluntad expresada en las urnas. 

Tegucigalpa 4 de diciembre de 2017

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here