EXPERTOS INTERNACIONALES DEBATIRÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER UN FISCAL 5 ESTRELLAS EN HONDURAS - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

EXPERTOS INTERNACIONALES DEBATIRÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER UN FISCAL 5 ESTRELLAS EN HONDURAS

  • La Alianza por la Paz y la Justicia realizará este próximo miércoles 25 de abril el foro ‘Por un Fiscal General 5 Estrellas’, donde expertos nacionales e internacionales expondrán sobre la importancia del rol del Ministerio Público en la impartición de justicia.
  • El foro contará con la participación del expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz y el representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Jorge Padilla.

Tegucigalpa, lunes 23 de abril de 2018. ¿Cuál es el rol del Ministerio Público en la impartición de justicia en Honduras?, ¿Cuál es el perfil idóneo que debe cumplir el próximo Fiscal General de Honduras? Estas y otras interrogantes serán abordadas el próximo miércoles 25 de abril durante el foro “Por un Fiscal General 5 Estrellas”, promovido por la plataforma de organizaciones de sociedad civil representadas por la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

La cita es a las 10:00 de la mañana en el salón Madrid del Clarion Hotel Real deTegucigalpa y en el mismo participarán: José Ugaz, expresidente de Transparencia Internacional; Jorge Padilla, coordinador para América Latina del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH); Carlos Hernández, secretario ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); y Amanda Madrid, presidenta de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh).

“La elección del próximo Fiscal General de la República es un acontecimiento relevante, ya que es el funcionario que representa los intereses de la sociedad hondureña, en tal sentido estamos poniendo especial empeño en garantizar que esa persona sea la idónea. Los profesionales nominados por la Junta de Proponentes deberán ser honestos, capaces, independientes, valientes y que puedan emprender una lucha frontal contra los carteles del narcotráfico y una lucha efectiva en contra de las redes de corrupción”, afirmó Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional en Honduras.

Asimismo, agregó que el foro Por un Fiscal General 5 Estrellas es el “espacio para sensibilizar a la sociedad para que se involucre en el proceso de elección del próximo Fiscal General del Estado y Fiscal Adjunto, reflexionemos sobre lo importante que es la selección del próximo titular de una institución que está llamada a defender los intereses de la ciudadanía”. 

Anteriormente, la APJ organizó los foros Hacia un Ministerio Público independiente en el marco de la elección del Fiscal General y el Fiscal General Adjunto en los departamentos de Copán, Yoro, Olancho y Comayagua. Los mismos tienen el objetivo de propiciar espacios para que la sociedad exprese sus perspectivas de cara a la próxima elección de las autoridades del Ministerio Público.

Desde su fundación en febrero del 2012 la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) busca ejecutar acciones de auditoría social e incidencia política al Sistema de Seguridad y Justicia en el país.

 

108 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *