Queremos reiterar nuestro apoyo al mandato de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y resaltar algunos de sus resultados alcanzados para sentar las bases y fortalecer los esfuerzos anticorrupción en Honduras.

La MACCIH propuso varias reformas legislativas como la ley de política limpia en el financiamiento de campañas electorales.

A la vez, la MACCIH ayudó al Ministerio Público a lograr condenas importantes, incluyendo una sentencia de más de 25 años de prisión para el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Ministerio Público y la Corte Suprema, con el apoyo del Gobierno de Honduras y la MACCIH, establecieron una jurisdicción especializada contra la corrupción y una unidad fiscal que están trabajando en casos emblemáticos de redes de corrupción.

Estamos comprometidos en continuar apoyando a la MACCIH y de trabajar junto a la Vocera Interina, Ana María Calderón, para que se mantengan firmes los avances en la lucha contra la corrupción.

Respaldamos la identificación de un sucesor calificado, independiente y debidamente facultado, mediante un proceso de selección transparente.

Apoyamos la idea de fortalecer y elevar el rol del vocero de la Misión y entregarle la autoridad, autonomía y responsabilidad necesarias para que la MACCIH logre todos sus resultados.

El éxito de la MACCIH se medirá por el compromiso a la lucha contra la corrupción y la impunidad por parte de las instituciones y ciudadanos hondureños. Nosotros estamos unidos en apoyo de ese compromiso.

Alemania

Canadá

Chile

España

Estados Unidos

Italia

Suecia

Suiza

Unión Europea

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here