BLOGUERA FUERA DE SERIE EN SPS - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

BLOGUERA FUERA DE SERIE EN SPS

Valeria es un ejemplo de superación para los jóvenes hondureños

Viviendo a plenitud y sin complejos

LUISA AGÜERO

Llegamos hasta la casa de Valeria Celeste Rodríguez Pineda, en la Colonia Jardines del Valle en San Pedro Sula. La joven estudiante de licenciatura en Educación Preescolar, es un ejemplo de superación para los jóvenes hondureños. Allí, la creadora de “Doblemente Bella”, un blog a través del cual está rompiendo esquemas, al compartir positivos mensajes de autoestima y revalorización personal para quienes sufren por causa del sobre peso, ya tiene más de 71 mil seguidores y , cada vez, se suman más personas, sobre todo mujeres.

Valeria nos mostró gráficos donde luce coloridos y hermosos atuendos que le sientan muy bien y, en diversas facetas de su vida exitosa y de superación permanente.

“Doblemente Bella, es un espacio concebido para ayudar a  las mujeres con libras de más a sentirse bien con su cuerpo, con consejos de maquillaje, moda y tendencias”, dice con una amplia sonrisa, la agradable Valeria de 25 años.

“El blog  nació como un acto de rebeldía. Mi mamá ha sido una persona muy desafiante. Ella siempre me recalcaba sobre mi peso y yo no entendía por qué, pero ahora comprendo que sólo quería lo mejor para mí y  ahorrarme los malos ratos como las burlas, había mucha gente que me limitaba a ser como yo quería ser, para  el caso, vestirme como yo quería, solo por ser gordita no uses faldas, ni blusas sin manga porque eso no le quedaba bien a una persona gorda, pero cuando yo  me las ponía me sentía feliz y bonita, no comprendía porque debía dejar de hacerlo, solo porque alguien más me decía que no y es así como surge mi proyecto”, expresó.

Y es que vivir con libras de más, no es tan malo y Valeria Celeste lo sabe. De esa forma, decidió ponerle fin al  estigma sufrido por causa de la gordura y, hace un año, con “Doblemente Bella”, está cambiando para bien, la mentalidad de mujeres de tallas grandes que hoy, se ven sin complejos.

“El objetivo es  motivar e inspirar a estas personas, para que se quieran tal y como son.

Que puedan salir de su zona de confort, atreverse a usar algo que tal vez ellas anhelan utilizar o piensa en que se pueden ver bonitas, pero  que por el miedo que la sociedad y las personas nos han infundido de no usar ciertas cosas, no lo hacen”, expresó.

Por medio de la página, todos nuestros y nuestras seguidoras pueden decir, si ella puede yo también puedo, de esa manera pueden encontrar la seguridad y confianza que necesitan”. La también estudiante de licenciatura en Educación Pre escolar, se nutre del del mundo fashion leyendo revistas internacionales encargadas de este tema, entre ellas Glamour, InStyle, Color me Beautiful. De allí toma las bases para escribir de moda y consejos de maquillaje, moda  o las nuevas tendencias y los reproduce con sus seguidoras en Facebook.

Su infancia. Valeria contó que en su infancia fue normal y que sufrió bulliying, indirectamente. “Todavía sufro, pero la diferencia es que ya no me afecta”. “Fui gordita desde los seis años, ya en la pre adolescencia esto iba afectando la seguridad, me decían hombre, gorda, hipopótamo, en la clase de educación física me decían que si yo saltaba se iba a caer la tierra”, relató, al señalar que, aún de adulta, siempre recibe comentarios negativos.

Sin duda, hay personas a quienes les gusta la página y el contenido, pero hay “gordofóbicos” que no apoyan, porque les desagradan  las personas gorditas. “Yo respeto la opinión de cada quien”, dijo.

Quererse uno mismo es un proceso que se desarrolla a diario y el cambio de actitud, no fue algo de una día para otro, ni tampoco nació de un suceso que marcó un antes y un después en la vida de Valeria. “Cada día me iba mentalizando la aceptación de mi cuerpo”, señala.  “El primer paso para encontrar la felicidad debe ser quererse a uno mismo, con esto te das cuenta que todos tenemos un valor, simplemente es un proceso que sigo realizando, de amarme tal y como soy e irradiar seguridad”, puntualiza.

La joven es una perspicaz promotora  que trabaja fuerte para impulsar el arte, a través de su estilo natural. Su gran sueño es suscitar cambios favorables, con su trabajo y el de las personas que están cerca de ella.  Y su esfuerzo le ha dejado muchas satisfacciones, una de ellas, es la oportunidad de interactuar con los miles de compatriotas a través de sus innovadoras propuestas en redes sociales.

El que persevera, alcanza, eso es algo que Valeria tiene más que claro. “Mis metas, Dios mediante, están orientadas a lograr la culminación de mis estudios universitarios, lo cual  es una bendición”, nos contó.

Su sensibilidad, plasmada en acciones, es producto de un ponderado balance que la ha llevado a encontrar el equilibrio como futura profesional de la educación pre escolar. “No es fácil, pero para compaginar estos roles, trato de darle a cada proyecto su propio tiempo y espacio”, dice con satisfacción. Y es para ella, la clave es sencilla: “Todo está en tener siempre claras y definidas mis prioridades”, destacó.

Debemos querernos y aceptarnos como somos, dice Valeria

 

Su voz es agradable y, a ratos, deja caer una nota de optimismo cuando habla de sus expectativas y se percibe que ella es una  joven realizada y feliz.  “De todo cuanto soy y he sido estoy plenamente feliz, orgullosa y agradecido con Dios y mi madre y mis amigos y amigas, aprecio cada detalle, el sol, la luna, los atardeceres, el medio ambiente, en todo hay belleza”, expresa.

El tiempo no ha pasado en vano, sin duda alguna, y Valeria es un verdadero ejemplo de superación constante.  Como creativa  hace prevalecer su visión: y ha logrado cambiar de manera positiva la mentalidad de quienes forman parte de su entorno…eso, para ella,  es algo que no tiene precio. Desde esa perspectiva, enfrenta nuevos retos en su carrera. No obstante, cada día, ratifica una fórmula de coexistencia armoniosa, y satisfactoria….Eso, ya forma parte de su  vida.

En  Valeria todo es natural, no necesita retoques,  se ama, acepta su cuerpo como es y le deja saber a más mujeres que se quieran por siempre… y que dejen de pedir perdón por sus curvas.

356 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *