«Fue brillante», dijo Trump sobre el bombardeo a Venezuela que según autoridades venezolanas ha dejado varias víctimas
Por Redacción de RSM
Florida, EUA. El presidente de EUA, Donald Trump, celebró en una entrevista la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro y el bombardeo a Venezuela, según The New York Times.
En la entrevista telefónica para el New York Times, Trump celebró la captura de Maduro y dijo que el ataque contra Venezuela es «una operación brillante».
Trump dio las declaraciones hoy en la madrugada desde su retiro en Mar-a-Lago tras anunciar en su red Truth Social la captura del gobernante venezolano. “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país”, escribió Trump tras el bombardeo contra Venezuela.

Entretanto, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió calma y confianza a la población de Venezuela. «Que nadie caiga en la desesperación. Que nadie facilite las cosas al enemigo invasor», dijo. Cabello también dijo, sin proporcionar pruebas, que las bombas habían alcanzado edificios civiles.
Estados Unidos acusó en 2020 a Nicolás Maduro de corrupción y narcotráfico y el Departamento de Estado anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera a su arresto o condena. Al anunciar la captura de Maduro, el presidente Trump dijo que se hizo junto con la policía de Estados Unidos. La acusación fue juramentada en el Distrito Sur de Nueva York.

Trump dará conferencia hoy a las 11:00
Trump celebró el éxito de la agresión contra Venezuela. Se trató, según el mandatario, de «mucha buena planificación y muchas tropas excelentes, excelentes personas», dijo. «En realidad, fue una operación brillante».
Aunque el New York Times le consultó si había pedido la autorización del Congreso antes del bombardeo, Trump se limitó a anunciar «una rueda de prensa». Señaló que hablará hoy a las 11 de la mañana desde Mar-a-Lago, su club privado y residencia donde ha pasado las últimas dos semanas.
Ataques son «ilegales»: congresista pide frenar a Trump
Según la congresista republicana Melanie Stansbury, el bombardeo de hoy a Venezuela es ilegal. Stansbury afirmó que el mandatario Donald Trump «no tiene autoridad para declarar la guerra ni emprender operaciones militares a gran escala sin el Congreso».
A continuación, la congresista exigió detener a Trump mediante una acción del Congreso de EUA.

![]()













