Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó para cerrar el año que la iniciativa COVAX ha asegurado el acceso a dos mil millones de dosis de candidatos a vacunas prometedoras.

“Las vacunas ofrecen una gran esperanza de cambiar el rumbo de la pandemia. Pero para proteger el mundo, debemos asegurarnos de que todas las personas en riesgo en todas partes, no solo en los países que pueden pagar las vacunas, estén inmunizadas. Para hacer esto, COVAX necesita algo más de cuatro mil millones de dólares estadounidenses con urgencia para comprar vacunas para países de ingresos bajos y medianos bajos. Este es el desafío al que debemos enfrentarnos en el nuevo año”.

“2020 ha demostrado que los gobiernos deben aumentar la inversión en salud pública, desde la financiación del acceso a las vacunas COVID para todas las personas, hasta preparar nuestros sistemas mejor para prevenir y responder a la próxima e inevitable pandemia. En segundo lugar, como vacunar a todos contra el COVID llevará tiempo, debemos seguir adhiriéndonos a medidas probadas que nos mantienen a todos y cada uno de nosotros a salvo”.

“Esto significa mantener la distancia física, usar máscaras faciales, practicar la higiene de las manos y las vías respiratorias, evitar los lugares cerrados llenos de gente y encontrarse con gente afuera”.

“En tercer lugar, y sobre todo, debemos comprometernos a trabajar juntos en solidaridad, como comunidad mundial, para promover y proteger la salud hoy y en el futuro”.

En América, la OMS registra más de treinta y cinco millones de personas infectadas y más 805,000 muertes en el continente.

 108 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here