El portavoz del Ministerio Publico, Yuri Mora, informó que luego de la autopsia realizada al cuerpo de Keyla Martínez, se confirmó que su muerte fue por asfixia mecánica. De acuerdo con medicina legal, fue un homicidio, anulando la versión policial la cual sostenía que fue un suicidio. Asimismo, el Ministerio Público emitió requerimientos fiscales en contra de los policías de turno y las personas que permanecían detenidas esa noche en La Esperanza, Intibucá.

La exdirectora de Medicina Forense del MP, Julissa Villanueva, a través de un “tweet” dijo: “El cuerpo de Keyla Martínez tiene mucho que contarnos y podríamos ver su relato cruel de torturas en su cuerpo inerte si la investigación necrópsica se hace con diligencia y la investigación no la hace ATIC. La verdad científica no se mata, no hay crimen perfecto”.

El COPINH, ante la información brindada por el portavoz del Ministerio Público, lamentó: “Este vil asesinato es indudablemente un crimen de Estado, una ejecución extrajudicial y un femicidio ejecutado por miembros de la Policía Nacional de Honduras exigimos #JusticiaParaKeyla”.

El caso de Keyla Martínez, continúa en investigación. Yuri Mora, confirmó que se hará revisión de libros de novedades y cámaras de seguridad de la estación policial de la Esperanza, Intibucá.

 571 total views,  5 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here