Cespad

El panorama no es nada halagador. Y es que mientras el 93% de las y los hondureños asegura que la corrupción en este país es alta y el 65.9% considera que nunca se erradicará debido a que las autoridades son muy corruptas, el 64.7% está de acuerdo con la conformación de otra Comisión Internacional Anti-corrupción, desvinculada de las instituciones del país para erradicar la corrupción.

Entre el 29 de abril y 7 de mayo de 2021, el Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), a través de encuestas telefónicas, realizó un sondeo de opinión pública en el cual la ciudadanía opinó sobre cómo se volvieron precarias las condiciones de vida durante la pandemia, para un gran porcentaje; el manejo de la pandemia por el gobierno actual y los principales problemas del país.

De igual forma, la encuesta muestra un alarmante dato que explica la alta percepción que tiene la ciudadanía sobre la corrupción, otra variable que se midió en el sondeo. Y es que para la ciudadana, el problema radica en el desempeño de la función social del Estado. En ese sentido, la población resalta como limitantes en este desempeño a la corrupción de funcionarios, la ineficiencia, la falta de transparencia y diálogo; los vínculos con el crimen organizado y la escasez de recursos.

Descargue encuesta AQUÍ

 367 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here