San José, Costa Rica, 23 de noviembre de 2020.- El miércoles 25 de noviembre a las 4:00 pm (Hora de Costa Rica) se realizará el Conversatorio “Miradas Múltiples en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Mujeres del periodismo, el cine y los derechos humanos”, como parte del Ciclo “Miradas Múltiples. Cine y Derechos Humanos”. La actividad será transmitida por las redes sociales de la Corte Interamericana y es organizada junto a la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Costa Rica.

El conversatorio busca generar una mirada integrada sobre los desafíos en torno a la defensa del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, a través del intercambio de distintos puntos de vista desde los derechos humanos, el periodismo y la realización audiovisual con perspectiva de género.

El evento será guiado por María Elena Cantú, periodista mexicana con más de treinta años de trayectoria profesional, colaboradora del Diario Reforma y especializada en Derechos Humanos. Participará la abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Marta Cabrera y las Directoras de Cine, Antonella Sudasassi y Alexandra Latishev.

Posteriormente se invitará a seguir por streaming la selección de películas vinculadas a la temática de la eliminación de la violencia contra la mujer. En esta ocasión se estarán exhibiendo el largometraje colombiano Atroz (Andrés Orozco, 2019) y los cortometrajes españoles Burbujas (Román Reyes, 2018) y Había una vez (Laura Torrijos, 2018). Para acceder a la programación dar click aquí.

 316 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here