San José, Costa Rica, 14 de agosto del 2020.- La Corte Interamericana ha concluido el Ciclo de Conferencias Interamericanas, cuyo objetivo fue interactuar con especialistas de otros Organismos Internacionales, miembros de la Academia, Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, así como periodistas y la sociedad civil en general, respecto a los desafíos en materia de derechos humanos que la región está afrontando por la situación del COVID-19.

“Este es un espacio de diálogo y reflexión académica sobre cómo abordar, desde la perspectiva de derechos humanos, las respuestas, estrategias y esfuerzos por parte de los Estados para mitigar y suprimir la transmisión del nuevo coronavirus acorde con las obligaciones internacionales de derecho humanos y en el marco de un Estado de Derecho”, señaló la Presidenta de la Corte Interamericana, Jueza Elizabeth Odio Benito.

El Ciclo de Conferencias Interamericanas reunió en seis seminarios a más de 23.000 participantes registrados de 34 países.

Las Conferencias trataron los siguientes temas:

  1. Personas privadas de libertad y COVID-19.
  2. Violencia contra mujeres y niñas y la Pandemia COVID-19. Una mirada global.
  3. Restricciones y suspensión de derechos y sus consecuencias en el marco del COVID-19.
  4. Impactos Económicos y Sociales del COVID-19: Desafíos para promover el goce y protección eficaz de los derechos humanos.
  5. El impacto del COVID-19 en los grupos en situación de vulnerabilidad.
  6. Impacto de la COVID-19 en el Estado de Derecho y sus desafíos.

Las seis conferencias pueden ser vistas aquí http://www.corteidh.or.cr/tablas/centro-covid/ciclo.html

***

El presente comunicado fue redactado por la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que es de responsabilidad exclusiva de la misma.

 180 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here