La siguiente declaración conjunta fue emitida por el secretario de Estado Antony J. Blinken y el secretario Alejandro N. Mayorkas.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado han avanzado hacia la reinstitución y mejora del programa de Menores Centroamericanos (CAM) desde que nuestras agencias lanzaron la primera fase de su reapertura en marzo. 10. Como parte de este enfoque en un enfoque responsable y por fases, continuamos reabriendo casos que se cerraron cuando se dio por terminado el CAM en 2018. Este es solo un componente del enfoque múltiple del presidente para abordar los desafíos de la migración irregular en todo el norte y Centroamérica.

Hoy, nos enorgullece anunciar la segunda fase de la reapertura de la CAM, que ampliará el acceso al programa a un mayor número de personas calificadas. La elegibilidad para presentar una petición ahora se ampliará para incluir a los tutores legales (además de los padres) que se encuentren en los Estados Unidos de conformidad con cualquiera de las siguientes categorías de calificación: residencia permanente legal; estado de protección temporal; libertad condicional; acción diferida; salida forzada diferida; o retención de remoción. Además, esta expansión de elegibilidad ahora incluirá a ciertos padres o tutores legales con sede en los EE. UU. Que tienen una solicitud de asilo pendiente o una solicitud de visa U pendiente presentada antes del 15 de mayo de 2021. Les permitirá solicitar acceso a las Admisiones de refugiados de EE. UU. Programa a favor de sus hijos que son nacionales de El Salvador, Guatemala, u Honduras para un posible reasentamiento en los Estados Unidos. Estos nuevos cambios ampliarán drásticamente el acceso al programa CAM.

Estamos firmemente comprometidos a dar la bienvenida a las personas a los Estados Unidos con humanidad y respeto, así como a brindar una alternativa legal a la migración irregular. Estamos cumpliendo nuestra promesa de promover una migración segura, ordenada y humana desde Centroamérica a través de esta expansión de vías legales para buscar protección humanitaria en los Estados Unidos.

 224 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here