Lanzan proyecto de acceso a la justicia para víctimas de violaciones de DD.HH. en Honduras - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Lanzan proyecto de acceso a la justicia para víctimas de violaciones de DD.HH. en Honduras

Justicia, gobernanza y lucha contra la impunidad en Honduras Abogados sin fronteras Canadá lanza un proyecto de acceso a la justicia para víctimas de violaciones de derechos humanos en Honduras

Tegucigalpa, 29 de junio 2018 – Abogados sin fronteras Canadá (ASFC) está complacida en lanzar oficialmente el proyecto “Justicia, gobernanza y lucha contra la impunidad en Honduras”, que se implementará por un período de cinco años (2018-2023) y cuenta con un aporte de $11.6 millones de dólares canadienses por parte de Asuntos mundiales Canadá.

Este proyecto tiene como objetivo aumentar el acceso a la justicia de las víctimas de violaciones de derechos humanos, mediante el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y a los actores de la justicia para fortalecer el papel de éstos como piedra angular de la buena gobernanza y garantes del Estado de derecho.

El desarrollo de una jurisprudencia que integre las buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos contribuirá a hacer surgir un marco legal que contribuya a la protección efectiva de los derechos humanos de las personas más vulnerables de la población e intensificar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Alineándose con la Política Feminista de Asistencia Internacional promulgada por Canadá, el proyecto hace énfasis en el acceso a la justicia para las mujeres y las niñas la promoción de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

“La experiencia de ASFC en América Latina, África y el Caribe muestra que el fortalecimiento de la representación jurídica de las víctimas y de las personas en situación de vulnerabilidad da fuerza a la lucha contra la impunidad. Éste es el objetivo del proyecto: aumentar la participación ciudadana en el establecimiento del Estado de derecho a través de una combinación de iniciativas judiciales y de incidencia. Al ayudar a nuestros socios hondureños a someter a los tribunales casos que ponen en evidencia la discriminación y la violencia que sufren las mujeres y las personas en situación de vulnerabilidad, alentamos los procesos de reforma y transformación que tendrán un impacto duradero “, dice el abogado Pascal Paradis, Director general de ASFC.

Al final de este proyecto, las víctimas de violaciones graves de derechos humanos, en particular las mujeres y las niñas, se beneficiarán de un mejor acceso a abogados(as) especializados(as). Las organizaciones de la sociedad civil estarán mejor capacitadas para abogar ante el Estado y exigirle que cumpla con sus obligaciones en materia de derechos humanos.

Acerca de Abogados sin fronteras Canadá (ASFC)

La misión de Abogados sin fronteras Canadá (ASFC) es apoyar la implementación de los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad mediante el fortalecimiento del acceso a la justicia y la representación jurídica. La organización está activa en Honduras desde 2013, entre otros a través del Programa de cooperación voluntaria de Canadá en colaboración con el Comité de familiares de detenidos desaparecidos en Honduras (COFADEH) y el Centro de investigación y promoción de los derechos humanos en Honduras (CIPRODEH).

225 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *