Es poco probable que la pandemia COVID-19 termine hasta que no haya un despliegue mundial de vacunas que protejan contra enfermedades graves y, preferiblemente, impulsen la inmunidad de los rebaños. Los reguladores de numerosos países han autorizado o aprobado vacunas COVID-19 para uso humano, y se espera que en 2021 se autoricen más.

Sin embargo, tener vacunas autorizadas no es suficiente para lograr el control mundial del COVID-19: también deben producirse a escala, con un precio asequible, asignados a nivel mundial para que estén disponibles cuando sea necesario, y ampliamente desplegados en las comunidades locales.

En este documento sobre políticas de salud, revisamos los posibles desafíos al éxito en cada una de estas dimensiones y discutimos las implicaciones políticas. Para guiar nuestra revisión, desarrollamos un panel para resaltar las características clave de 26 candidatos líderes en vacunas, incluidos los niveles de eficacia, los regímenes de dosificación, los requisitos de almacenamiento, los precios, las capacidades de producción en 2021 y las existencias reservadas para los países de bajos ingresos y medianos ingresos.

Utilizamos un sistema de semáforos para señalar las posibles contribuciones de cada candidato a la consecución de la inmunidad mundial a las vacunas, destacando importantes compensaciones que los responsables políticos deben considerar al desarrollar y aplicar programas de vacunación. Aunque los puntos de datos específicos están sujetos a cambios a medida que avance la respuesta pandémica, el panel seguirá proporcionando una lente útil a través de la cual analizar los problemas clave que afectan al uso de las vacunas COVID-19.

También presentamos datos originales de una encuesta de 32 países (n=26 758) sobre la posible aceptación de vacunas COVID-19, realizada de octubre a diciembre de 2020. La aceptación de vacunas fue mayor en Vietnam (98%), India (91%), China (91%), Dinamarca (87%) y Corea del Sur (87%), y más baja en Serbia (38%), Croacia (41%), Francia (44%), Líbano (44%) y Paraguay (51%).

 515 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here