Inundan las redes con fotos del mensaje pintado en un tramo del bulevar Morazán de Tegucigalpa. La población muestra su indignación y llaman a manifestaciones el miércoles

Tegucigalpa, Honduras. Más de 4,000 tuits con el hashtag #DondeEstaElDinero en referencia al grafiti pintado anoche sobre el pavimento del bulevar Morazán de Tegucigalpa son una muestra de la molestia de gran parte de la población de Honduras.

“¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige” se lee en el mensaje pintado con enormes letras blancas. El dibujo parece haber enfurecido a las autoridades porque las cuadrillas  municipales no tardaron en ir a borrarlo hoy.

El mensaje es una muestra palpable de la indignación de la gran mayoría de las hondureñas y los hondureños debido a los supuestos actos de corrupción gubernamental cometidos durante la emergencia por la pandemia del coronavirus en Honduras.

Un video publicado hoy en Twitter por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) muestra cómo hombres vestidos con trajes de seguridad pintan el enorme grafiti en el pavimento. “El reclamo social exige que los responsables de este megrafraude enfrenten la justicia”, escribió el CNA en la publicación. .

Una “caravana indignada y de solidaridad” tendría lugar este miércoles 12, según una convocatoria aparecida en Twitter, para reclamar que el Gobierno explique el destino de fondos destinados a manejar la crisis.

Uno de los actos señalados por la población y los medios independientes es la compra de siete hospitales móviles por casi 1,200 millones de lempiras hecha por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). Apenas dos han llegado a Honduras y ni siquiera están operando.

Corrupcion

El CNA ha evidenciado supuestas irregularidades cometidas por el gobierno de Juan Orlando Hernández. “La Corrupción sigue matando a más compatriotas por la indiferencia estatal y la falta de justicia; es la unidad de los buenos hondureños que podrá reconstruir el Estado de derecho y evitar la antidemocracia”, señala el CNA en un comunicado.

“Quiero felicitar a quienes con hermosa creatividad y fuerza pacífica, convirtieron una calle de la capital en un auténtica Cadena Nacional, con el mensaje más universal que hoy conoce la sociedad hondureña: #DondeEstaElDinero” escribió el padre Melo en su Twitter.

Por su parte la presidenta del Colegio de Médicos de Honduras, Suyapa Figueroa expresó: “Con agua y diluyente probablemente laven el rótulo , pero no nos pueden borrar la impresión que deja la corrupción en nuestra consciencia . Creen que lavarán el rótulo así como lavan el dinero ????#donde está el dinero”.

Así se hizo el grafittis: Dónde Está el dinero

Miembros de la alcaldía Municipal de Tegucigalpa se presentaron para intentar borrar el rótulo que dejaron ciudadanos esta madrugada en el puente a desnivel del Bulevar Suyapa de Tegucigalpa, sin embargo, no pudieron hacerlo por lo que abandonaron el lugar.

 3,132 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here