Tegucigalpa, M.D.C. – El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) apoyó a gobiernos locales, proveedores de servicios de salud y educación y actores de la sociedad civil, con equipos de protección personal e insumos de higiene y saneamiento para seguir funcionando durante la pandemia.

Los beneficiados fueron:
43 Gobiernos Locales 

13 Hospitales

20 Centros de Triaje 

11 Gestores Descentralizados de Salud

3 Regiones Departamentales de Salud 

45 Comisiones Ciudadanas de Transparencia
9 Direcciones Departamentales de Educación 

70 Direcciones Municipales de Educación
162 Redes Escolares 

15 Comités Intersectoriales y Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.


USAID a través de la actividad Gobernabilidad Local Honduras, apoyó a siete departamentos con insumos esenciales para la prevención y protección del COVID-19 durante sus operaciones diarias.


Esta donación representa una inversión aproximada de $285,000 (Aprox. L 6,800,000) y todos los insumos y equipos han sido adquiridos a nivel local con el fin de apoyar a las empresas nacionales. Además, USAID recientemente equipó las salas COVID-19 de los Hospitales de Santa Bárbara y Atlántida, y los Laboratorios de Biología Molecular de Santa Rosa de Copán y La Ceiba; beneficiando a más de 1,300,000 hondureños.

Desde el inicio de la pandemia, USAID ha apoyado los esfuerzos de prevención, detección temprana y cuidado frente al COVID-19 en Honduras. Entregando suministros de desinfección y equipo médico a actores claves en la lucha contra el virus. Adicionalmente, USAID ha colaborado con la Secretaría de Educación para beneficiar jóvenes estudiantes a nivel nacional con material didáctico para su educación a distancia, y también ha trabajado con socios del sector privado en asistencia y desarrollo de protocolos de bioseguridad para una segura reactivación de la economía.


La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia. Gobernabilidad Local Honduras es una actividad de USAID que contribuye a mejorar la gobernabilidad, los medios de vida, la prestación de servicios y promover oportunidades para el desarrollo local en 45 municipios de Honduras.


 Video https://drive.google.com/drive/folders/1QmYvggpf0fzwk3MEc5Sq1vrhXYvpDogs

Crédito de fotos: USAID Honduras. 
Foto 51: Triaje en San Marcos Foto 59: Hospital en Santa BarbaraFoto 33: Hospital Atlántida

 147 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here