Telma Quiroz

San Pedro Sula – Iota ha llegado a Honduras y a pesar de que no pasará por la zona norte del país propiamente, ya se reportan muchas zonas inundadas y no transitables.

Empezando por San Pedro Sula, las calles principales están intransitables. La avenida circunvalación se ha convertido en un río de extremo a extremo. En la 13 calle del barrio Paz Barahona, el agua levantó el asfalto. Las zonas que fueron afectadas por Eta como La Lima, la colonia Planeta y algunos suburbios de El Progreso, Yoro, siguen vacías, a la espera de lo que ocurrirá.

Las autoridades de La Lima cerraron un albergue localizado en el Instituto Patria que habían habilitado durante la tormenta tropical Eta por temor de que el agua llegara a niveles más altos.

Los principales ríos del Valle de Sula se empiezan a desbordar. El Chamelecón incrementó su caudal en menos de cinco horas y el Ulúa está desbordado. Río Blanco ya es una amenaza para la población, por esto las autoridades cerraron el paso por temor a una tragedia en ese tramo.

Las siguientes horas serán devastadoras para Honduras, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ya que Iota está dentro del país. A pesar de que ya no es un huracán de categoría 5, se esperan grandes cantidades de lluvias.

 1,162 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here