Hondudiario

La coordinadora de la organización Visitación Padilla, Merly Eguigure, exigió a las autoridades hondureñas medidas más enérgicas tras ola de muertes de mujeres.

Añadió que es lamentable que en 50 días del año casi 40 mujeres han sido asesinadas de forma violenta, lo que tildó como una ola de muerte de mujeres.

“Sabemos que las mujeres están muriendo como resultados de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres”, manifestó.

“Aquí tenemos la academia y las autoridades de seguridad que deberían estar investigando el fenómeno desde sus diferentes aristas para poder buscarle una salida de raíz a este problema”, comentó.

Aceptó que tras el caso mediático de la muerte de la joven enfermera Keyla Martínez ha existido más beligerancia en la investigación.

Al respecto, incitó a las autoridades a continuar las investigaciones en cada caso de una mujer muerta de forma violenta.

Finalmente dijo que el problema se debe eliminar de raíz para parar la ola de violencia contra las féminas hondureñas.hondudiario/AB

 299 total views,  3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here