Libertad Digital

Hombres armados ingresaron de forma violenta a las oficinas del CODIMCA (Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina), el dia de hoy (14 de abril del 2021), los hombres fuertemente armados procedieron a amarrar y a agredir físicamente a través, de patadas, empujones, rasguños, y demás actos de violencias física contra dos miembras del equipo técnico.

Los hombres fuertemente armados demostraron con gran notoriedad haber planeado con mucha anticipación el asalto a las oficinas del CODIMCA, demostrando de esta forma las actividades de espionaje que la Dictadura realiza contra las organizaciones sociales y populares. La Dictadura criminal, machista, violenta, y narc0traficante una vez más arremetió de forma violenta contra las mujeres organizadas de Honduras.

El equipo de CODIMCA sufrió robo de parte del equipo tecnológico por parte de los hombres armados, este equipo que fue robado obviamente será utilizado para sustraer información, dicha información pone en peligro la vida de muchas miembras del equipo, y pone en riesgo el devenir de la organización.

El CODIMCA denunció que los hombres armados solicitaron por la fuerza información de la Coordinadora General del CODIMCA, Yasmín López. El Estado de Honduras esta en la responsabilidad de salvaguardar la vida de Yasmín, así como de garantizar la seguridad de todas las intégrantes del equipo. Es contradictorio que sea el mismo Estado el presunto responsable de ordenar estos hechos criminales de violencia e intimidación contra las mujeres organizadas en Honduras.

 655 total views,  5 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here