Desde hace siglos, la humanidad ha preparado y preservado celosamente mensajes para el futuro. Las capsulas del tiempo son fe de ello. Almacenar mensajes y objetos con la esperanza de que sean recuperados por otras personas en el futuro, siempre ha causado interés y sobre todo si la persona que podría estar dentro eres tú.

El 2020 no ha sido fácil de llevar y la pandemia por covid-19 llevó a la humanidad completa a mantenerse en cuarentena desde febrero. ¿Pero qué pasa si puedes guardar todas esas vivencias en una capsula de tiempo y verlas en 20 años?

I WAS THERE, es una plataforma que permite a sus usuarios recopilar durante 365 días, sus vivencias durante el 2020 y parte del venidero año. Una máquina del tiempo digital, que permite recolectar fotos, historias y comentarios a nivel mundial para las personas del futuro.

Durante los próximos 20 años, I WAS THERE mantendrá guardadas las experiencias de miles de personas, para luego exponer de manera artística las historias recopiladas y encapsuladas. Creada por María Luisa García, una Colombia en Melbourne, Australia y desarrolladora, esta idea nació

La plataforma permite a través de un botón “Join History” acceder a un formulario sencillo en el que se adjunta una fotografía, un email y se procede a colocar nombre, la historia a contar y hashtags que la acompañen.

Su creadora señala que la plataforma busca llegar a todos los rincones del mundo, “para dar a conocer las dificultades, experiencias y enseñanzas que la gente vivió durante la pandemia”. Así como los mensajes o pensamientos que las personas quieran darle a generaciones futuras, para ser expuestas en 2040.

La idea de I WAS THERE nació entre conversaciones con vecinos, y las diferentes experiencias que cada familia y persona está viviendo durante la pandemia. “Cuando era pequeña, me gustaba escribir cartas y abrirlas al año siguiente, entonces pensé que todo esto que está sucediendo quedara plasmado para nosotros mismos y para generaciones futuras”, señala García.

Las personas que quieran apoyar el proyecto podrán hacer donaciones. Los fondos recaudados, serán utilizados para apoyar a la creadora a financiar sus estudios en Australia, como también para el mantenimiento de la plataforma y para la exposición que se realizará cuando I WAS THERE devele sus mensajes en 2040.

Y tú, ¿te atreves a enviarle mensajes a tu yo del futuro?

 104 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here