Canadá reconoce a defensoras de derechos humanos en Honduras - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Canadá reconoce a defensoras de derechos humanos en Honduras

***Esta es la segunda edición del premio Lideresa de Derechos Humanos realizada por la Embajada de Canadá. La primera edición se llevó a cabo en Costa Rica en 2018.

Fuente: hondudiario-com.cdn.ampproject

Tegucigalpa, Honduras

La embajada de Canadá en Honduras, entregará este jueves, un reconocimiento a tres lideresas hondureñas por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana. La actividad se llevará a cabo en el hotel Marriott en Tegucigalpa, a las 6:30 p.m.

“La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es una prioridad fundamental de Canadá.  El premio Lideresa de Derechos Humanos “Rostros por la Igualdad” pretende reconocer la imprescindible labor que estas activistas han hecho a favor de una vida libre de violencia, la vigencia de los derechos sexuales y reproductivos, las mujeres indígenas y el empleo digno para las mujeres”, expresó el embajador de Canadá, James K. Hill.

Las defensoras de derechos que serán reconocidas son Regina Fonseca, activista feminista del Centro de Derechos de Mujeres, María Luisa Regalado, activista feminista de Asociación Colectiva de Mujeres Hondureñas y María Eva Argentina Sánchez, líder indígena de la Organización Intibucana de Mujeres Las Hormigas.

Una organización de sociedad civil también tendrá un reconocimiento especial que será revelado en la actividad.

En Honduras a través de su Programa de Cooperación para el Desarrollo, Canadá apoya proyectos que, además de mejorar los medios de vida de las comunidades, promueven los derechos humanos y, en particular, el empoderamiento y el acceso a recursos por parte de las mujeres. 

” alt=”” aria-hidden=”true”>

“El desarrollo humano no es posible si dejamos descuidados los derechos de quienes conformamos la mitad de la población del planeta.  El bienestar de las mujeres y las niñas multiplica sus beneficios a toda la población.  El trabajo de estas mujeres, que reconoceremos el próximo 7 de marzo, no sólo ha dado réditos a las mujeres, sino a Honduras completo”, dijo Abebech Assefa, directora del Programa de Desarrollo en Centroamérica.

Canadá tiene una Política Feminista de Asistencia Internacional que busca avanzar la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. 

Esta es la segunda edición del premio Lideresa de Derechos Humanos realizada por la Embajada de Canadá. La primera edición se llevó a cabo en Costa Rica en 2018. GO/Hondudiario

252 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *