La periodista Dina Meza visita Reino Unido - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

La periodista Dina Meza visita Reino Unido

Fuente: PBI Honduras

En diciembre de 2018, Dina Meza, una reputada periodista hondureña independiente, fue invitada a participar en un evento organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. Durante su estancia en Londres, Dina Meza se reunió con el Ministro de Derechos Humanos, Lord Ahmad; con los representantes parlamentarios de derechos humanos de todas las fuerzas políticas; así como con representantes de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth, para debatir la situación de los derechos humanos en Honduras así como las restricciones a la libertad de expresión y los ataques a periodistas en el país. También se reunió con ONGs y con donantes.

Durante el evento, Richard Jones, Director Adjunto de Derechos Humanos y Democracia, rindió homenaje a las personas defensoras de derechos humanos de todo el mundo y reafirmó el compromiso de Reino Unido de proteger a los defensores en riesgo. En este sentido, Ahmad añadió que el gobierno va a lanzar una guía para publicaciones sobre defensores de derechos humanos.

“Nos acompaña Dina Meza. Ella es una periodista hondureña que trabaja para defender la libertad de expresión e información en su país. Además, después de conocerla esta mañana, añadiría que es una mujer modesta: aunque ella no te lo va a decir, fue nombrada por la revista Fortune como uno de los 50 mejores líderes mundiales de 2018. ¿El motivo? Su trabajo en este campo (el de la libertad de expresión). Gracias por estar aquí” Lord Ahmad.

Comprometida con la defensa de la libertad de expresión e información, Dina lleva años investigando e informando sobre violaciones de derechos humanos en todo el país. Actualmente es Directora de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (ASOPODEHU) y la Presidenta de PEN Honduras, una organización que apoya a periodistas en riesgo. También es fundadora y editora del periódico digital ‘Pasos de Animal Grande’, desde donde ofrece información y apoyo legal a profesionales en riesgo, estudiantes y periodistas.

En abril de 2019, la revista Fortune la eligió como uno de las 50 mejores líderes mundiales de 2018, subrayando su papel clave a la hora de atraer la atención internacional sobre el asesinato de la activista Berta Cáceres  y sobre la violencia estatal tras las elecciones en Honduras de 2017.

Dina trabaja sometida a un altísimo riesgo personal y en el pasado tuvo que huir de Honduras por su propia seguridad. Debido a las amenazas que recibe, Brigadas de Paz le brinda acompañamiento integral.

153 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *