Tony Hernández comparece hoy en corte de Miami - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Tony Hernández comparece hoy en corte de Miami

La Tribuna

A tres días de haber sido capturado por la DEA en Miami, Florida, el exdiputado Juan Antonio (Tony) Hernández Alvarado (40), comparecerá hoy en audiencia ante la corte federal de Miami, Estados Unidos.

Hernández Alvarado fue detenido el viernes anterior, por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y cargos relacionados con armas, extremo que confirmó en ese momento James Margolin, de la oficina principal de información pública del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, mediante un comunicado.

Juan Antonio Hernández fue mencionado en el mes de marzo de 2017 por el excabecilla de la banda de narcotraficantes Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, de que le pidió un soborno para facilitar que el gobierno pagara una deuda por la construcción de una carretera a la empresa Inversiones Rivera Maradiaga (Inrimar), una de las sociedades fundadas por ese clan para lavar dinero de la venta de drogas.

Aunque no precisó la fecha, esta cooperación se dio entre 2013 y fines de 2015, cuando Rivera Maradiaga se entregó a la justicia estadounidense.

Rivera Maradiaga aseguró en su testimonio que Tony Hernández le dijo, “que él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar”.

La supuesta conversación entre el exdiputado nacionalista y Devis Leonel Rivera Maradiaga se hizo cuando el excapo ya era colaborador de la DEA.

Es de mencionar que el 15 de octubre de 2016, Antonio Hernández viajó a Miami para ponerse a la orden para cualquier investigación que Estados Unidos le hiciera, luego que el capitán (r) Santos Rodríguez Orellana, de las Fuerzas Armadas, asegurara que la DEA lo presionó para que testificara que el hermano de gobernante estaba involucrado en el narcotráfico y que supuestamente conspiró para atentar contra el embajador de Estados Unidos, James Nealon.

Hernández en ese momento rechazó las acusaciones y dijo que había constatado personalmente ante la justicia de Miami que no había cargos en su contra.

El exdiputado, quien regresó ese mismo día a Honduras, leyó una nota en el aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, en la que indicó que se había reunido con fiscales y funcionarios de varias agencias de Estados Unidos a las que, aseveró, que era inocente de cualquier delito relacionado con el narcotráfico.

En esa ocasión dijo: “el día de hoy tuve la oportunidad de sostener una reunión voluntaria con fiscales y funcionarios y diferentes agencias del gobierno de Estados Unidos, a los cuales agradezco la oportunidad de permitirme evidenciar personalmente mi disposición permanente de dar la cara y aclarar lo que corresponda; reafirmo que soy ciudadano respetuoso de las leyes y totalmente responsable de mis actuaciones”.

135 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *