Más de 33 candidatos han presentado sus declaraciones

Tegucigalpa, 07 de septiembre de 2021. El candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Julio César López; junto con el candidato a la alcaldía capitalina, Erick Andino y el candidato a diputado por Francisco Morazán, Juan Carlos Sauceda; presentaron este martes sus declaraciones de patrimonio, intereses y tributaria en la plataforma www.3de3hn.com.

La iniciativa ciudadana Tres de Tres, busca volver transparente el perfil de los candidatos a cargos de elección popular que participan en el actual proceso electoral, dando a conocer a la población su actual patrimonio, posibles conflictos de intereses, declaraciones fiscales y currículo; siendo la publicación voluntaria de dichas declaraciones una de las formas más inmediatas para acceder a la información de los candidatos.

Hasta la fecha esta iniciativa ciudadana ha logrado superar la cantidad de candidatos inscritos en el primer ejercicio realizado en elecciones internas del presente año; más de 33 candidatos se han sumado a la iniciativa que está siendo respaldada por voluntarios, organizaciones juveniles y de sociedad civil.

La iniciativa #3de3hn busca reducir brechas de información en el electorado de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre y a la vez hacer una diferenciación entre un candidato transparente que está dispuesto a mostrarse públicamente y aquel que prefiere mantener en secreto sus bienes, intereses y cumplimiento de sus obligaciones.

Julio López es el segundo presidenciable que completa su declaración 3de3; semanas atrás lo hizo Doris Gutiérrez, candidata presidencial por el Partido Innovación Nacional y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD).

 205 total views,  3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here