Honduras, agosto 2021.

Una niña de cuatro años de edad resultó positiva de Covid-19 con la variante Delta, según informó en las últimas horas desde Tegucigalpa, el doctor Omar Videa, especialista en medicina interna.

La población hondureña está mostrando resultados de contagio positivos por la variante Delta, independientemente de la edad, se reportan un promedio de tres casos diarios. Los exámenes realizados a la menor de cuatro años, que presenta una neumonía de más de un 50% durante nueve días de tratamiento se encuentra estable según el doctor Videa.

Una gran parte de la población está presentando sintomatología similar a la del Covid19, los especialistas recomiendan realizar las pruebas necesarias para confirmar o descartar.

 María García es una señora de 54 años de edad, actualmente presenta una “Neumonía adquirida en la Comunidad” , según sus declaraciones, comenzó con un poco de tos y fiebre, al tercer día se estaba ahogando porque no podía respirar, se realizó varias pruebas de Covid19 en diferentes laboratorios privados y todos con resultados negativos, aun así, los tres médicos que la están tratando, recomendaron una radiografía de tórax, prefirió realizarse una tomografía y un Panel Respiratorio/R2 , el resultado fue positivo por Rhinovirus/Enterovirus y negativo para SARS-Cov-2. Según los resultados de la tomografía, presentó Nehumopatía Hiliobasal Izquierda.

Por su parte Ondina Ramos tiene más de dos décadas de padecer reflujo gástrico, con frecuencia presenta tos intermitente, “es bien incómodo porque las personas a mi alrededor me observan asustadas, aunque siempre porto dos mascarillas, todos actuamos con paranoia por la pandemia, el problema es la similitud de sintomatología con tantas enfermedades”

 467 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here