*Podrán postular piezas de Radio, Televisión, Prensa y medios en línea (digitales)
*Se reconocerán los mejores tres trabajos, bajo una sola categoría
*Fecha de vencimiento para recepción de postulaciones: 22 de octubre de 2021

Periodistas y comunicadores sociales de Honduras pueden postular sus trabajos periodísticos para el Premio Periodístico Transparencia en Infraestructura 2021, el cual abre su ciclo de recepción de documentos desde el 01 de julio hasta el 22 de octubre de 2021.

Este premio recibirá postulaciones de piezas periodísticas de investigación, profundidad o reportajes especiales que contengan elementos inéditos sobre proyectos de infraestructura pública ejecutados en torno al tema de transparencia y rendición de cuentas.

Se aceptan propuestas de periodismo de investigación, profundidad o reportajes especiales que contengan elementos inéditos sobre infraestructura pública, sus proyectos, rendición de cuentas y transparencia. Habrá una sola categoría para postular, es decir que los trabajos competirán entre sí, sin menoscabo del formato en el que fue publicado, es decir: prensa escrita, radio, televisión y online (web y blogs).

Se premiarán los tres mejores reportajes y se les otorgará una placa de reconocimiento y un premio en especie (no monetario) a cada lugar.

Para postular, las publicaciones deben cumplir con los siguientes lineamientos: Prensa Escrita: Un mínimo de tres cuartillas o páginas (pueden ser publicaciones en varias entregas, pero con el mismo tema central); Radio: Un máximo de 60 minutos (pueden ser publicaciones en varias entregas, pero con el mismo tema central); Televisión: Con un máximo de 60 minutos pueden ser publicaciones en varias entregas, pero con el mismo tema central).

Entre tanto, las piezas online (website y blogs): Un mínimo de 15 mil caracteres (pueden ser publicaciones en varias entregas, pero con el mismo tema central).

La cantidad de caracteres no es una limitante para los postulantes ya que también podrán hacer uso de los recursos de video, audio, imágenes, mapas e infográficos y cualquier otro elemento interactivo como piezas de valor agregado.

Los trabajos postulados para el premio deben haber sido publicados o difundidos, en cualquiera de los formatos antes mencionados, entre el 01 de enero de 2021 y el 22 de octubre de 2021.

Todas las propuestas deben ser presentadas y enviadas al email premioscosthn@gmail.com. Cada una de las propuestas deberá entregarse en formato que sea de fácil distribución para revisión de la Terna Evaluadora y con una carta de postulación explicando el detalle (impacto) de su pieza periodística postulada.

Desde 2017 CoST Honduras ha realizado tres ediciones de este premio. En 2017 el primer lugar lo ganó el periodista Yoni Bustillo, en 2018 el ganador fue Josué Quintana y en 2020 el periodista Alex Flores se agenció el primer lugar.

La Iniciativa CoST Honduras se estableció en el país en 2014 y desde entonces ha realizado siete informes de aseguramiento, ha logrado además la divulgación de información de 1,967 proyectos de obras públicas (en el portal Sisocs.org). CoST Honduras promueve la transparencia y la rendición de cuentas en los proyectos de infraestructura con el fin de hacer un uso eficiente del dinero en la inversión pública en el sector.

 317 total views,  4 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here