Managua,Nicaragua. 17/03/2020. Complejo Invercasa adopta medidas de seguridad entre sus clientes y empleados ante la pandemia del corona virus o COVID 19. En las entradas el personal de seguridad ha sido capacitado para tomar la temperatura a todo el que ingresa a los edificios con una pistola termica, les aplican alcohol gel en las manos y cuentan con la presencia de su propio medico y epidemiologo, el doctor Rafael Amador. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Cespad

Managua,Nicaragua. 17/03/2020. Complejo Invercasa adopta medidas de seguridad entre sus clientes y empleados ante la pandemia del corona virus o COVID 19. En las entradas el personal de seguridad ha sido capacitado para tomar la temperatura a todo el que ingresa a los edificios con una pistola termica, les aplican alcohol gel en las manos y cuentan con la presencia de su propio medico y epidemiologo, el doctor Rafael Amador. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

A continuación les compartimos el resumen diario de las noticias del coronavirus en Honduras. Al 13 de septiembre se reportan 47,371 casos activos, 2,065 personas muertas y 17,770 recuperadas, en los 18 departamentos del país.

“La población cree que el COVID se fue”, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que la población hondureña, ha caído en confianza, pensando que el COVID-19 se fue. Con la masificación del transporte público y que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) no realiza las pruebas correspondientes, nos espera un rebrote de casos, especialmente en el área rural, tal como sucede en Roatán, Islas de la Bahía, arguyó.

Honduras volvió a procesar dos mil pruebas PCR

El Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud de Honduras volvió el sábado a realizar más de dos mil pruebas PCR para COVID-19, después de varios días de registrar una baja en el procesamiento de muestras. La Secretaría de Salud reportó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que se procesaron 2,131 pruebas para covid-19, de las cuales 1,087 resultaron positivas, aunque no todas corresponden a este sábado, también de días anteriores de septiembre.

https://www.radiohrn.hn/67136-casos-de-covid-y-2065-muertos-por-el-virus-en-honduras-que-volvio-a-procesar-mas-de-2-mil-pruebas-pcr-en-un-dia

1,500 buses y taxis certificados para iniciar operaciones el lunes en el Distrito Central

Unas 1, 500 unidades de transporte público, entre taxis y autobuses, fueron certificadas para iniciar operaciones el próximo lunes en el Distrito Central, confirmó Jorge López, jefe de Inspección del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). El lunes 14 de septiembre el transporte urbano de Honduras iniciará sus labores en la capital, luego de estar por más de cinco meses sin operar debido a la pandemia del COVID-19.

https://www.tunota.com/transporte-honduras-unos-1500-buses-y-taxis-inician-operaciones-el-lunes-el-el-distrito-central

Municipalidad de Valle de Ángeles reforzará medidas de bioseguridad

La Municipalidad de Valle de Ángeles reforzará medidas de seguridad luego de aperturar los centros turísticos del municipio. Son dos semanas en las cuáles la visita de turistas se ha incrementado y esto obliga a que sean estrictos en el cumplimiento de medidas. Es en un 50 por ciento que se han abierto las tiendas de artesanías, hoteles y restaurantes con su pilotaje, informaron las autoridades.

Dos decesos en la capital por COVID

Dos decesos sospechosos por COVID-19, reportó este domingo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, por lo que las cifras llegan a 400 fallecidos desde el inicio de la pandemia el pasado 11 de marzo. De acuerdo al informe oficial, hay una ocupación hospitalaria 57 pacientes en las diferentes salas de COVID-19, con la buena noticia que no hay ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, además hay 181 pacientes por otras enfermedades o atenciones médicas. Se confirman los egresos de cuatro pacientes por sospecha de COVID-19, así como 25 por otras enfermedades o atenciones médicas.

Sector privado dice que con restricción de circulación cerrarán más empresas

El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, manifestó que, de seguir con la circulación restringida en el país, más empresas formales se irán a la quiebra. “Pareciera que en el país estuviéramos fomentando la informalidad en vez de la formalidad. No podemos seguir con la circulación restringida que únicamente afecta a las empresas legalmente constituidas. Se sabe que las empresas informales están operando y atendiendo a todas las personas conforme a los dígitos de circulación, pero se está perjudicando a la formalidad, por tanto, no podemos seguir con las medidas restrictivas, porque entonces vamos más empresas van a quebrar o cerrar operaciones”, dijo.

Urgen clínicas del Síndrome Post COVID: Exministra Salud

La exministra de Salud, Roxana Araujo, sugirió que se deben habilitar clínicas del síndrome post COVID-19, para dar seguimiento a los pacientes que han vencido a la pandemia pues siempre quedan secuelas. “Es el momento oportuno para analizar el síndrome post COVID-19, de repente hemos estado muy metidos en la pandemia y tan afanados en la atención de los pacientes y en salvar su vida, que no hemos analizado que los que superaron el coronavirus allá por marzo a estas alturas pueden estar experimentando el síndrome post coronavirus”, comentó.

https://www.elpais.hn/2020/09/13/exministra-de-salud-urgen-clinicas-del-sindrome-post-covid-19/

“El responsable de no pagar personal de salud en San Pedro Sula, no recibirá sueldo”: JOH

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que hay que resolverle al personal del centro de triaje que funciona en Expocentro de San Pedro Sula. A ellos les deben tres meses de salario. “Allá está un centro de triaje en Expocentro que no me le han pagado a la gente desde hace tres meses. Le digo al ministro de Finanzas que al responsable, por no pagarle al personal de primera línea, que no le paguen a ese funcionario” dijo.

En un 70% caen las exportaciones de cítricos

Debido al cierre de mercados a nivel mundial, los productores de cítricos del país registraron pérdidas económicas por la reducción en las exportaciones y la comercialización en los mercados populares del país, producto del impacto de la pandemia. La exportación de cítricos ha disminuido en un 70 por ciento, lamentó el agroindustrial del norte del país, René Bendaña, quien, además, mencionó el impacto del cambio climático en ese rubro de la producción.

https://www.latribuna.hn/2020/09/13/en-un-70-caen-las-exportaciones-de-citricos/

En Octubre abrirán programación de citas en Consulados de Honduras en EEUU

La primera semana de octubre, los hondureños que radican en Estados Unidos podrán volver a programar sus citas consulares por medio de la plataforma en línea que permanecía cerrada desde hace un poco más de cinco meses. Rafael Sierra, embajador alterno y coordinador de todos los consulados dijo que “cuando la pandemia inició todos los consulados fueron cerrados generando que las personas que tenían citas programadas no pudieran ser atendidas. La mora era de 50 mil citas en los 13 consulados”, explicó.

https://www.elheraldo.hn/minisitios/hondurenosenelmundo/1408053-471/en-octubre-abren-a-citas-consulados-en-estados-unidos

 147 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here