Cespad

A continuación les compartimos el resumen diario de las noticias del Coronavirus en Honduras. Al 21 de junio se reportan 10,673 casos activos, 358 personas muertas y 1,275 recuperadas, en los 18 departamentos del país.

507 barrios y colonias del Distrito Central con casos positivos de COVID

Honduras registró este sábado el mayor número de contagio por coronavirus en un día, con 1,048 nuevos casos, y alcanzó los 12,048 pacientes positivos desde que se inició la pandemia en el país. En 507 barrios y colonias del Distrito Central se reportan 3,633 casos de COVID-19. La colonia Kennedy y Villanueva son las más afectadas por esta pandemia, ambas registran hasta la fecha un total de 69 casos.

Vaticinan 2.5 millones de contagiados para Honduras

La exministra de Salud, Roxana Araujo, auguró el domingo que el Distrito Central y San Pedro Sula registrarán 2,5 millones de contagiados por el COVID-19. A su vez, estimó que en este momento unas 15 mil personas asintomáticas circulan entre los dos sectores del país. «Se visualizaba que estos dos sectores del país se iban a convertir en el epicentro de la pandemia», dijo Araujo.

https://radiohrn.hn/en-el-distrito-central-y-san-pedro-sula-se-registraran-25-millones-de-contagiados-por-covid-19-auguro-exministra-de-salud/

Con lo que Honduras destinó en la Pandemia se hubieran construido dos Hospitales de Bukele

Mientras El Salvador anuncia con bombos y platillos que en unas horas inaugurará un hospital para covid-19, con más de 2 mil camas y con un costo inquietante, no hay razón para pegar los ojos. Según datos oficiales de la secretaría de Finanzas de Honduras, hasta el 12 de junio se han ejecutado4,366 millones de lempiras para enfrentar la pandemia por COVID-19 en el país, una cifra suficiente para construir dos hospitales y medio como el que El Salvador inaugurará el domingo en su capital, el presidente de ese país, Nayib Bukele.

https://www.tunota.com/con-lo-que-honduras-ha-gastado-para-la-pandemia-se-habrian-construido-dos-hospitales-de-los-que-hizo-nayib-bukele-en-el-salvador

El lunes se conocerá consecuencias de la “reapertura inteligente”

El Viceministro de Salud Roberto Cosenza dijo que el lunes se conocerán las consecuencias de la reapertura inteligente. «Estas semanas son de importancia, necesitamos tener datos estadísticos a tiempo, procesar el mayor número de pruebas para que nos dé un mejor panorama. A partir de lunes, se verán las consecuencias de la reapertura inteligente de la economía del país. Podríamos el día de mañana ver que si hay un mayor aumento de casos y el martes se analizaría, porque estamos procesando y vamos a ver si hay aumento o no de la economía», dijo Cosenza.

Sin cupos Hospital San Felipe

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, dijo que ese centro asistencial no tiene cupos para pacientes con COVID-19. Hasta el mediodía de este domingo, hay una ocupación hospitalaria de 102 camas, de los cuales 84 están con oxígeno y se trabaja para habilitar 100 cupos más en los próximos días. Dijo que la capacidad del nosocomio era de 100 camas, pero llegaron dos pacientes sumamente graves y se vieron en la imperiosa necesidad de abrir dos nuevo cupos. “Estamos llenos y es preocupante la situación, esto se pondrá más feo en las próximas semanas”, dijo Cruz.

https://www.proceso.hn/portadas/10-portada/hospital-san-felipe-sin-cupos-para-pacientes-covid-clama-por-unidad-para-enfrentar-pandemia.html

«Como se sufre cuando se quiere tapar la corrupción»: Cardenal Rodríguez

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, reiteró este domingo, durante la homilía, la discriminación que muchos hondureños están sufriendo los enfermos y principalmente, los de COVID-19. “Sociedad que rechaza al enfermo, pobre desvalido y migrante no es una sociedad cristiana, ciertamente tenemos que cuestionarnos. Como se sufre cuando se quiere tapar la corrupción y todo eso tarde o temprano llega a descubrirse. Se puede engañar a un tribunal, fiscalía y cualquiera de las instancias judiciales incluso se puede torcer la ley buscando impunidad», dijo el Cardenal.

https://hondudiario.com/2020/06/21/como-se-sufre-cuando-se-quiere-tapar-la-corrupcion-cardenal-rodriguez/

Salen a orar por pacientes con COVID al Polideportivo de la UNAH

Para orar por los que luchan para vencer la COVID-19, llegó un grupo de jóvenes a las inmediaciones del Palacio Universitario de los Deportes, ubicado en el campus capitalino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Se apostaron frente a los portones del Polideportivo para dejar un mensaje a los pacientes que no están solos, pese a permanecer aislados de sus seres queridos. También, se motivó y agradeció al personal médico y de enfermería, que obvia el cansancio para cumplir fervorosamente su labor.

Suben a 38 los bomberos positivos de COVID

Un total de 38 apagafuegos dieron positivo al nuevo COVID-19, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio. Explicó que la mayoría de los afectados están asintomáticos, por lo que permanecen en autoaislamiento. Los afectados son del Distrito Central, Choloma, El Progreso, entre otros. Los bomberos esperan que esta semana las hagan las pruebas para saber si son o no portadores del virus.

Abrirán cuarto centros de Triage cerca del mercado Zonal Belén

La coordinadora para la emergencia del COVID-19, de Francisco Morazán, Yolani Batres, anunció que en los próximos días se abrirá un cuarto Centro de Triage en la capital y funcionará cerca del mercado Zonal Belén, de Comayagüela. “Ahí es donde se ha registrado el mayor número de casos de coronavirus en Tegucigalpa, por lo que ya se envió un equipo para buscar un lugar público en donde ubicar el nuevo centro de atención. Tiene que ser un local amplio para ir acondicionándolo, pero sobre todo lo más difícil es buscar el recurso humano y entrenarlo a la brevedad posible”, agregó.

https://www.latribuna.hn/2020/06/21/abriran-un-cuarto-centro-de-triage-cerca-del-zonal-belen/

Instalan centro de triage en el INFOP, en Tegucigalpa

Las personas que presenten síntomas respiratorios agudos y que hayan tenido contacto con pacientes COVID-19 deberán acudir al nuevo centro de triage localizado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en Tegucigalpa. Así lo dieron a conocer las autoridades del Hospital Escuela a través de un comunicado en el que instan a la población a acudir para su respectiva evaluación. En redes sociales desde tempranas horas circulaban imágenes en las que se observa cómo lucían abarrotadas las instalaciones en las cercanías del Bulevar Fuerzas Armadas y la Dirección de Tránsito en Miraflores. Cientos de personas con síntomas de COVID-19 hacían largas filas esta mañana para ser atendidos en la nueva sala de triage.

Tomado Boletín Hospital Escuela

 253 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here