San José, Costa Rica, 20 de noviembre de 2020.- Desde el 20 de noviembre al 10 de diciembre se realizará la Muestra Audiovisual “Miradas a los Derechos Humanos” organizada por un conjunto de organizaciones vinculadas al trabajo en Derechos Humanos, así como a la comunicación y realización audiovisual.

El Ciclo integra la exposición de una muestra audiovisual que cuenta con materiales, tanto de América Latina como de Europa, que han participado en los festivales de cine y derechos humanos de Madrid y Barcelona, y que están relacionados a temáticas de gran relevancia en la materia, así como a fechas asociadas a la defensa de los Derechos Humanos.

La Muestra ha sido organizada de la siguiente manera, con el fin de cubrir una diversidad de temas de gran importancia:

Los cortos estarán disponibles de manera online a través de una plataforma de streaming y se podrá acceder a la misma en el siguiente enlace.

Las organizaciones convocantes son: Centro Cultural de España (Costa Rica), la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, el Programa Preámbulo del Centro de Cine, la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad VERITAS y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica.

A su vez, se realizarán diversos conversatorios con directoras/es y realizadoras/es audiovisuales, así como con defensores y defensoras de derechos humanos, donde se reflexionará respecto a cada una de las temáticas que integran la Muestra.

Uno de los conversatorios de la Muestra se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 16:00 horas de Costa Rica, sobre “Miradas Múltiples en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: Mujeres del periodismo, el cine y los derechos humanos” organizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos junto a la Universidad de Costa Rica. El evento será transmitido por las redes sociales de la Corte Interamericana.

 138 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here