Comunicado del Frente Parlamentario Sobre sentencia de la Sala de lo Constitucional de la CSJ - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Comunicado del Frente Parlamentario Sobre sentencia de la Sala de lo Constitucional de la CSJ

Honduras vive un momento histórico en la lucha contra la corrupción; las fuerzas oscuras que lideran estas perversas y criminales redes, buscan acabar con los pequeños pero significativos avances que la ciudadanía ha conquistado en su batalla contra la impunidad.

 
La sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, es una aberración que se suma a una serie de acciones que han tenido como consecuencia el debilitamiento de las instituciones que combaten la corrupción. 
 
A partir de que la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público (MP), MACCIH y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) dieron a conocer casos de corrupción que involucran a grupos poderosos protegidos por la impunidad, en esa misma medida, ha ido creciendo la oposición y las acciones de estos grupos que buscan evitar enfrentar la justicia y responder por sus actos delictivos.
 
El Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH (FPAM) rechaza la sentencia de la Sala que, en lugar de proteger los intereses del país y los derechos de la ciudadanía, ha emitido un fallo que atenta contra la UFECIC y la MACCIH, ya que arbitrariamente restringe sus mandatos para investigar a los corruptos. 
 
Tal como lo ha manifestado el CNA en su denuncia, la Sala de lo Constitucional de la CSJ ha cometido el delito de prevaricato al emitir un fallo que carece de sustento jurídico, y que además es contrario a las demandas de un pueblo que exige justicia. 
 
El Frente continuará sus esfuerzos para combatir y prevenir este flagelo y manifiesta que entre sus próximas acciones se encuentra respaldar al CNA y todas a las organizaciones ciudadanas comprometidas con una lucha frontal en contra de la corrupción.
 
Llamamos a toda la población a defender la permanencia de la MACCIH, UFECIC y el CNA, porque esos organismos representan en este momento la única institucionalidad que está defendiendo los intereses ciudadanos. Solo la lucha conjunta puede detener a los corruptos que se roban los fondos públicos, y mantienen al país en la pobreza.
 
Exhortamos a la secretaría general de la OEA a pronunciarse lo antes posible sobre este ataque directo en contra de la Misión y además, que junto al gobierno de Honduras retomen los pasos para nombrar el vocero permanente de la Misión.
 
Tegucigalpa M.D.C., 6 de junio de 2018.

639 total views, 6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *