DOS POLICÍAS FALLECEN A MANOS DE CRIMINALES - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

DOS POLICÍAS FALLECEN A MANOS DE CRIMINALES

– Cuatro sospechosos del hecho violento estan en poder de las autoridades

-Las investigaciones realizadas vincula a los supuestos hechores con una banda criminal que delinque en el sector.

*Tegucigalpa, M.D.C_*En un operativo de registro realizado la noche de este domingo en la comunidad de Río Tinto, Juticalpa, Olancho dos funcionarios policiales murieron en un intercambio de disparos con sujetos que circulaban en un vehículo pese a la prohibición del Decreto PCM-084-2017.

Las víctimas fueron identificadas como Israel Varela y Milton Rivera Cortez, policías activos asignados a la jefatura departamental de Olancho UDEP #15, quienes realizaban operativos preventivos en la zona junto a otros cuatro efectivos policiales, al momento del hecho violento en el que perecieron.

Según testimonios de los agentes sobrevivientes al ataque, de manera preventiva se requirió un vehículo en el que se transportaban cuatro personas, al verificar sus antecedentes policiales en el sistema, se constató que uno de los requeridos tenía una orden de captura vigente.

Simultáneamente uno de los detenidos realizó una llamada telefónica, minutos después llegaron a la escena, dos vehículos tipo camionetas con personas fuertemente armadas quienes atacaron a la autoridad.

Se constató que los facinerosos se llevaron tres fusiles y una pistola asignados a los agentes fallecidos; mientras que en la escena quedó abandonado un vehículo tipo camioneta color gris con registro número PDD 8304.

De inmediato y en una pronta acción de Luego de las saturación en la zona, se capturó a cuatro sospechosos identificados como:

– Juan Carlos Alemán
– Marco Tulio Martínez
– Ever Díaz Guevara y
– Rubén Darío Gutierrez

Los detenidos están recibiendo atención médica ya que en el intercambio de disparos resultaron con lesiones de consideración, posteriormente serán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para responder por su posible responsabilidad en este hecho criminal.

Con la muerte de Hernández Varela y Rivera Cortez a la fecha son 28 los policías que han fallecido en el cumplimiento del deber.

668 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *