El FPAM felicita a la MACCIH y a la UFECIC por revelar caso “Pandora” - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

El FPAM felicita a la MACCIH y a la UFECIC por revelar caso “Pandora”

Foto: La Prensa

El Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH (FPAM) felicita y expresa su reconocimiento y respaldo a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), por revelar el caso “Pandora” que involucra a 38 funcionarios, entre ellos actuales diputados y funcionarios públicos.

La presentación del correspondiente requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia y la solicitud de ordenes de captura para los implicados, es un hecho que demuestra los alentadores resultados del sistema anticorrupción que se ha instalado en el país con el apoyo de la MACCIH. Además, indica que, pese a los constantes ataques, la MACCIH sigue vigente, trabajando con las instituciones hondureñas para enfrentar las redes de la corrupción y la criminalidad.

Actualmente transitamos por momentos clave que requieren acciones enérgicas para recuperar la confianza ciudadana, por lo cual, exhortamos al Poder Judicial a actuar de manera independiente en la judicialización de este caso, para afianzar el Estado de derecho y dar respuestas a las demandadas de justicia del pueblo.

Como pilar fundamental para hacer efectiva la labor de las instituciones operadoras de justicia, llamamos a toda la población a mantenerse alerta y a no permitir retrocesos en la lucha contra la corrupción. Solo las acciones conjuntas pueden detener a los corruptos que se roban los fondos públicos y mantienen al país en la pobreza.

 

279 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *