Expertos internacionales se reunieron en San Pedro Sula con más de 100 líderes de empresas y universidades - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Expertos internacionales se reunieron en San Pedro Sula con más de 100 líderes de empresas y universidades

  • Conferencia contó con dos expertos mundiales en desarrollo sostenible de las sociedades y las empresas.
  • Esta es una iniciativa de VIVA Idea (www.vivaidea.org) fundación dedicada a la promoción de inversión social en toda América Latina.

Por Daisy Bonilla

San Pedro Sula, Honduras, 27 de junio de 2018. Más de cien empresarios y académicos se reunieron hoy en San Pedro Sula para conversar acerca de los retos en materia de sostenibilidad para las empresas y organizaciones académicas en el caso de Honduras.

El encuentro hace parte de una serie de conferencias que la Fundación VIVA lleva a cabo en todo el continente americano para empresarios de alto nivel y titulada “Lo que todo empresario debe saber”, y una segunda conferencia para autoridades académicas denominada “Lo que todo académico debe saber”.

Éstas actividades cuentan con el auspicio local de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), la organización promotora de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Honduras que agremia a un grupo de empresas del sector privado e importantes universidades del país.

La Conferencia “Lo que todo académico debe saber ante los grandes retos del siglo XXI será impartida por Roberto Artavia, Doctor en Negocios de Harvard University; Presidente de VIVA Idea, y de la Junta Directiva del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), entre otros; y Jaime García, Senior Methodological Associate, del Índice de Progreso Social del INCAE, herramienta novedosa que es usada por más de 130 países en el mundo para congregar y analizar sus avances en materia de satisfacción de  las necesidades sociales y medioambientales de sus ciudadanos.

En tres bloques estratégicamente relacionados Roberto Artavia y Jaime García le guiarán al asistente a cómo enfrentar diversos retos corporativos y sociales mediante una propuesta de transformación de la visión de los negocios, y la preparación ante el permanente cambio global. 

Los temas que se trataron en un formato muy dinámico son:

  • Desarrollo sostenible multidimensional
  • Megatendencias e implicaciones para los académicos en la actulidad
  • Ecoeficiencia y economía circular
  • Cambio en los mercados e innovación educativa
  • Emprendedurismo y ecosistema emprendedor
  • Competitividad en educación y clima de negocios
  • Progreso social y valor social en las instituciones académicas y en las empresas
  • Confianza y contrato social
  • Resiliencia adaptativa en las organizaciones
  • Gobierno corporativo en las universidades y centros académicos  modernos

“Ante la necesidad de contribuir a estos nuevos roles tanto del sector empresarial como de academia, es para Fundahrse un honor haber trabajado en apoyo a VIVA Idea en  la organización de las dos sesiones del día de hoy, a través de las cuales esperamos seguir contribuyendo a la promoción de una gestión de negocios que integra armónicamente a la estrategia empresarial, el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente”, expresó Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse durante las palabras de bienvenida.

“Una gran oportunidad de encontrarse cara a cara con personalidades de América que en todos los países de la región están difundiendo conocimiento y dinámicas de trabajo para empresas y academias, tan necesarias en el crecimiento sostenible de la economía en este caso de Honduras” comentó Rey Peña, Director de FOROS SANTANDER, co-organizador de la actividad junto a la fundación VIVA Idea.

Más información:

Claudia Robles [email protected]

Yosseline Gálvez [email protected]

2556-9559

789 total views, 6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *