• El coraje, compromiso con la verdad y la justicia, son algunos de los valores que guiaron la vida de Alfredo Landaverde y que merecen ser admirados e imitados.
• La Fundación Alfredo Landaverde comparte con la ASJ y APJ la misión de unir esfuerzos para tener una sociedad donde los hondureños tengan acceso a la justicia.

Tegucigalpa; jueves 20 de septiembre de 2018. Reconocido por su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, Alfredo Landaverde dejó un legado de honradez y verdadero amor por Honduras digno de ser admirado e imitado.

En el marco de las celebraciones del Mes de la Patria, la Fundación Alfredo Landaverde recuerda los valores que ejemplificaron la vida del prócer moderno; entre los que destacan su coraje, compromiso con la verdad, la justicia, la integridad, solidaridad, transparencia y responsabilidad.

Como parte de su objetivo de preservar el legado del zar antidrogas e incidir en la lucha contra la corrupción, la Fundación Alfredo Landaverde ha publicado a la fecha tres libros: ‘Sin miedo a la verdad’, obra dirigida a la juventud hondureña que recoge anécdotas del prócer moderno; ‘Cuando haya justicia… habrá paz’ y ‘Había una vez un héroe llamado Alfredo Landaverde’.
“Dentro del contexto de desesperanza, de descredito en la política, de falta de justicia, de violencia, muerte y corrupción que vivimos a diario, es necesario fomentar valores fundamentalmente en la juventud y la sociedad organizada para contrarrestar este panorama”, plantea Hilda Caldera, esposa del héroe contemporáneo.

Asimismo, recalca que es urgente incidir en el tema de derechos humanos y enfrentar la impunidad y corrupción que golpean al país; así como asegurar que la justicia y seguridad sean los pilares fundamentales en los que cimente la sociedad hondureña.

Por medio de estas obras literarias, la Fundación Alfredo Landaverde busca que la lucha librada por el zar antidrogas no sea olvidada e inspiren a generaciones futuras; estos libros se encuentran disponibles en las principales librerías del Distrito Central y San Pedro Sula.

Gustavo Alfredo Landaverde, fue asesinado en diciembre de 2011 luego de que denunciara una estructura criminal dentro de la entonces cúpula de la Policía Nacional, que además habría estado ligada al homicidio del director de la Lucha contra el Narcotráfico, Julián Arístides Mejía, acaecido dos años antes.

La Fundación Alfredo Landaverde es una de las organizaciones miembros de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y organización aliada a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) con quien comparten la misión de unir esfuerzos para construir un país en donde los hondureños tengan justicia y se le haga frente a la impunidad.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here