Jóvenes forman parte del Programa Semillas del Futuro - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Jóvenes forman parte del Programa Semillas del Futuro

 

Más de cien jóvenes que viven en zonas de riesgo han sido beneficiados con talleres de capacitación para optar a un empleo como vendedores de productos alimenticios.

El objetivo principal del programa “Semillas del Futuro”, impulsado por el grupo de empresas JAREMAR, es crear oportunidades de inserción laboral y autoempleo a la juventud desempleada provenientes de comunidades estigmatizadas como violentas.

Este grupo de quince jóvenes que recibió su certificado, son parte de los Centros de Alcance Juveniles que apoya el Proyecto FUNADEH GENESIS en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID).

Rosa Troches, es una de las 12 jóvenes beneficiadas con el programa “Semillas del futuro” y nos cuenta que fue a través del Centro De Alcance (CDA) de la Colonia Morales III, que se enteró de la oportunidad de participar en el Taller de “Vendedor de Productos Alimenticios” que impulsó el Grupo JAREMAR.

“Me inscribí y la experiencia ha sido maravillosa, es una capacitación con mucho contenido y de forma gratuita todos los participantes pusimos el mayor interés, y hemos decidido como grupo seguirnos capacitando y optar a un empleo” Asimismo, instó a los jóvenes de la Morales a no desistir en sus proyectos y a que busquen capacitaciones.

La comunidad Morales III, es uno de los barrios de Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, considerado en el pasado reciente como el más violento de la zona norte de Honduras, éste estigma ha ido cambiando gracias a los proyectos sociales que se impulsan en la zona, especialmente desde la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, (FUNADEH), una organización no gubernamental de origen privado que tiene casi dos décadas en la zona. Logrando alianzas con el sector privado con empresas como JAREMAR que comparten objetivos en común y crean sinergia en beneficio de la juventud.

Sonia Mejía, Gerente Corporativa de responsabilidad social empresarial y comunicaciones manifestó lo orgulloso que se sienten en el grupo Jaremar porque estos jóvenes aceptaron el reto y culminaron con honores su capacitación. Agregó que la inversión asciende a más de 450 mil lempiras, aproximadamente unos once mil lempiras por participante.

El Centro Asesor de Desarrollo de Recursos Humanos (CADERH), desarrolló la temática que incluyó 6 módulos, Desarrollo Personal, Inserción Laboral, Técnica de Ventas, Técnica de Atención al Cliente, Cumplimiento de condiciones y prácticas de inocuidad de alimentos, Control de la calidad de productos alimenticios a vender.

441 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *