UN KNOCK OUT POR LA PAZ - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

UN KNOCK OUT POR LA PAZ

 

Mas de 60 jóvenes de ambos sexos de las comunidades Estados Unidos y Nueva Suyapa de Tegucigalpa son entrenados

LOS JÓVENES LE DICEN NO A LA VIOLENCIA A TRAVÉS DE PRÁCTICAS DEPORTIVAS COMO EL BOXEO.

Los destacados entrenadores hondureños, Jeovanny Baca y René Gonzáles, ambos medallistas, entrenan a más de 60 jóvenes de ambos sexos de las comunidades Estados Unidos y Nueva Suyapa de Tegucigalpa, la capital de Honduras, considerado entre 2013 y 2015 como uno de los países más violentos del mundo, en ese entonces con reportes de más de 80 muertes por cada 100 mil habitantes, en un promedio de 20 muertes violentas diarias a nivel nacional.

La Capital es uno de los municipios donde se reportan mayores hechos violentos, aun así, miles de jóvenes buscan opciones para escapar de las asociaciones ilícitas, entre las que se destacan la práctica de deportes, música, arte, aprendizaje de inglés y computación.

El programa apoyado por USAID y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, FUNADEH, a través del Proyecto GENESIS, será extendido a la zona norte de Honduras, a San Pedro Sula, municipio que también compite en los índices de violencia con la capital.

René Gonzáles, entrenador y medallista hondureño

Jeovanny Baca, reconocido medallista hondureño, uno de los entrenadores, espera que se dé continuidad a éste programa, ya que los jóvenes han podido escapar de la violencia, logrando fortalecer su carácter, la disciplina, retomar sus estudios y soñar con representar a Honduras en competencias internacionales.

Por su parte el entrenador René Gonzáles reconoce el nivel alcanzado por los niños y jóvenes, garantizando que al menos tres podrán competir para representar a Honduras. Los entrenamientos se realizan en las instalaciones del Gimnasio de la Villa Olímpica de Tegucigalpa y han tenido la oportunidad de compartir con destacados pugilistas como “El Muñeco” y “El Escorpión”, campeones Centroamericanos de boxeo.

Jeovanny Baca, entrenador y medallista hondureño

Ulises García es el coordinador del Centro de Alcance Estados Unidos, agradece la oportunidad brindada a los jóvenes y manifiesta que el cambio en la vida de los participantes es notorio, en la disciplina, educación, puntualidad, logro de metas personales, convirtiéndose en ejemplo para los demás niños y jóvenes que se motivan a inscribirse en el programa, logrando un Knock Out por la Paz.

LR/11-07-2017

519 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *