LOS JÓVENES SIGUEN VULNERABLES ANTE LA CRIMINALIDAD - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

LOS JÓVENES SIGUEN VULNERABLES ANTE LA CRIMINALIDAD

Foto: Abriendo Brecha

Los espacios recreativos, o polideportivos periféricos, son los lugares que prefieren, los criminales, para realizar, muertes múltiples, en zonas urbanas.
Así se destaca, en un informe elaborado por el centro de observación de la violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

De acuerdo a Migdonia Ayestas directora de esta oficina, de monitores, de violencia, la situación es muy preocupante, por la falta de respuesta inmediata.
Ayestas señalo, que la mayoría de las masacres, se han dado en lugares, en donde los jóvenes se reúnen a diario para compartir algunas actividades deportivas
En donde por falta de vigilancia e investigación por parte de las autoridades los criminales aprovechan para pelear territorio para la venta de drogas y de otros alucinógenos
La responsable de este centro, considera, que se necesita mayor presencia, en estos puntos u objetivos pues los niveles de la extorsión no se han reducido continúan en estos sitios públicos sostuvo

Además, lamentamos recalcó la vocera la muerte violenta recién, del estudiante universitario, de la pedagógica quien fue muerto aparentemente, por haber opuesto resistencia ante un asalto.
A quien el parte policial que se manejó, que el móvil de su muerte, fue el asalto, modalidad que ha aumentado en las últimas semanas, en esta capital.

Sin que, hasta la fecha, las varias policías existentes en el país no han podido reducir ni las muertes múltiples, ni la extorsión, en los sectores urbanos más población.
Asimismo, Ayestas destacó que, en relación, al año anterior, es decir 2017 si hubo una reducción de las masacres, por lo menos en los primeros seis meses de 2018.

La funcionaria universitaria dijo, que esta oficina es la encargada, del monitoreo, de los hechos delincuenciales de cualquier tipo, en Honduras.

222 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *