MUJERES HONDUREÑAS MICROEMPRESARIAS FORTALECIDAS CON FUNDAHRSE Y VOCES VITALES HONDURAS - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

MUJERES HONDUREÑAS MICROEMPRESARIAS FORTALECIDAS CON FUNDAHRSE Y VOCES VITALES HONDURAS

Primera generación de mentoras del programa “Formación de Mujeres Lideres”

San Pedro Sula, Honduras.

Por Daisy Bonilla

Mujeres destacadas, profesionales y empresarias con alto sentido de responsabilidad social, participan como Mentoras en el programa “Formación de Mujeres Lideres” que impulsan la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, (FUNDAHRSE) y Voces Vitales Honduras, (VVH).

Arely Maldonado, Coordinadora de Desarrollo Sostenible Fundahrse

La directora ejecutiva de VVH Cecilia Martínez expresó que “Para Voces Vitales Honduras trabajar con Fundahrse es clave para nuestro crecimiento en la zona norte, contar con una alianza firme que comparte nuestra visión de la importancia de desarrollo y crecimiento de la mujer empresaria y profesional de Honduras es invaluable”

Margaret Abbott, presidenta de la junta directiva explicó, que este es un programa global de Mentoraje y de empoderamiento de la Mujer, agregó que el capítulo hondureño funciona hace siete años, período en el cual se han integrado en una red 500 mujeres aproximadamente, entre ellas empresarias, emprendedoras y mentoras, que pretenden forjar un mejor futuro para sus familias y para Honduras.

Las aprendices son mujeres líderes propietarias de microempresas, ellas participan en primera instancia en un diplomado para fomentar sus habilidades gerenciales y de liderazgo en sus negocios; y en una segunda etapa atienden las  recomendaciones prácticas  de su mentora para promover el crecimiento o ampliación de sus servicios o mercados.

Loly Matamoros empresaria de éxito en la industria textil.

Loly Matamoros, es una empresaria de la industria textil, ella cree firmemente que  el potencial  esta dentro de las mujeres; “todas   somos inteligentes, creativas y soñadoras, tenemos que creer en nosotras mismas primero y estaremos listas para avanzar hasta lograrlo”. Afirmó

Recuerda que a través de Voces Vitales  aprendió  a desarrollar y a llevar a otro nivel  su empresa. Ahora su idea es ayudar a madres solteras y mujeres solas, ofreciéndoles un empleo digno, e incentivarlas para que ellas también puedan transformar sus vidas a través del emprendimiento.

Vista parcial de la asistencia

Entre los requisitos para las microempresarias que deseen participar en el programa figuran que sean mayor de edad que tengan al menos un año de operar sus negocios ya sea formal o informalmente, que tengan la visión de crecer como personas y como empresarias.

 

840 total views, 2 views today

One Response to MUJERES HONDUREÑAS MICROEMPRESARIAS FORTALECIDAS CON FUNDAHRSE Y VOCES VITALES HONDURAS

  1. Waldina Lopez dice:

    me gustaria poder ser parte de ésta organizacion y poder ayudar a otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *