Nadie quedara impune del saqueo a centros comerciales - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Nadie quedara impune del saqueo a centros comerciales

 

• La empresa privada continuará operando normalmente.

Tegucigalpa._ “Nadie saldrá impune de los delitos cometidos durante las protestas, el cien por ciento de los casos están siendo documentados por la Policía Nacional”, resaltó enérgicamente el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien además, felicitó a los empresarios que con esta crisis mantienen el funcionamiento normal de sus actividades.

El funcionario indicó que “los saqueos, los daños a la propiedad pública y privada están siendo documentado por los servicios de inteligencia policial, para luego elevar los elementos probatorios de los casos frente a los representantes del Ministerio Público.

Con respecto a los Derechos Humanos, Pacheco Tinoco, fue enfático en que el respeto a esas garantías es un “eje transversal” en todas las actividades de los cuerpos de seguridad y que también protegen el derecho a la protesta pacífica que es un mandato Constitucional.

El Secretario de Estado dió garantías de seguridad a la población para que el sistema empresarial, comercial y todas las actividades productivas de los hondureños, para que continúen con su desempeño, que es tan necesario para que el país salga adelante.

Al ser consultado sobre los saqueos a centros comerciales, replicó que “no es que las cosas sucedieron y van a quedar así, nadie quedará impune”

Sobre el toque de queda explicó que “es para proteger a las personas, a las empresas , a sus empleados, el libre funcionamiento y sus bienes; el decreto de emergencia no es para paralizar la empresa privada o la economía, es para protegerla.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están creando procedimientos para coordinar junto con las distintas empresas privadas de los distintos rubros, para que la producción siga normal, porque el país necesita que se siga produciendo”.

En referencia a los centenares de capturados por la comisión de delitos, como el robo, saqueo e incendiar establecimientos explicó que “hay muchos capturados y detenidos, el 100 por ciento de los casos están siendo documentados por la Policía, no es que las cosas sucedieron y quedaran impunes, la Policía y los organismos de seguridad del Estado están documentando estos saqueos a la propiedad pública y privada”.

Añadió “aun con este golpe, los empresarios han mantenido un suministro en el país,
lo que estamos creando es un ambiente positivo, explicándole a la empresa privada que la Policía, las instituciones de seguridad y las Fuerzas Armadas estamos para coordinar con ellos protegerles, sus empresas, empleados, productos y bienes.

Al referirse a la labor de seguridad frente a las manifestaciones resaltó que “el respeto a los derechos humanos es un eje transversal en toda actividad que desarrollamos, el respeto a las personas y sus derechos es importante. Parte de nuestro trabajo también es respetar los derechos humanos de las personas que andan en la calle protestando, que es un derecho constitucional, pero también respetando los derechos humanos de los demás hondureños”.

“Sobre la manifestación de este domingo, tanto la Policía Nacional cómo las Fuerzas Armadas están en la calle para brindar la seguridad; estamos protegiendo los centros de distribución de combustible, de alimentos y de los que se requiera para seguir adelante” indicó.

FFAA implementara más medidas

Por su parte el Secretario de Defensa Nacional, Fredy Díaz declaró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “están haciendo lo que corresponde de acuerdo a ley y siempre trabajando para ver a una Honduras mejor, cada día se hacen los esfuerzos necesarios tanto del Gobierno como de la empresa privada para poder tener una Honduras mejor, vamos a seguir trabajando con los hombres y mujeres que decidieron servirle al país como soldados para tener una mejor Honduras”.

“Hemos está viendo todo lo que ha estado aconteciendo y desde luego viendo los mejores cursos de acción para la implementación de las medidas de seguridad para que nuestra población; que es esa población que está sufriendo y que es la que necesita del gobierno y de la empresa privada para que pueda tener lo que ellos necesitan”, añadió.

“Siéntanse protegidos, es una disposición del gobierno justamente para proteger a la población misma por parte de la Policía Nacional y desde luego las Fuerzas Armadas haciendo este gran trabajo a nivel nacional.

Los escudos aéreo, terrestre y marítimo han dado los resultados que el Estado así lo ha pedido, se sigue trabajando fuertemente”, concluyó.

541 total views, 8 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *