OEA deberá entregar el informe MACCIH que oculta desde 2017 - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

OEA deberá entregar el informe MACCIH que oculta desde 2017

fuente: Reporteros de Investigacion

Tegucigalpa, Honduras. Con base en el Derecho de Acceso a la Información Pública (AIP) el equipo de Reporteros de Investigación hizo la solicitud con registro OAS/RFI-#00004610 para conocer el informe secreto de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), ocultado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este informe debió ser públicado, según lo mencionó el peruano, Juan Jiménez Mayor, en su carta de renuncia como vocero.

La solicitud se hace para ejercer el derecho de AIP, ligado a la libertad de expresión, y para conocer la forma en que la OEA respeta este derecho en vista de los estándares y sentencias que el ente supranacional ha impuesto a sus Estados miembros.

El Oficial de Información de la OEA, Rene Gutierrez, respondió «gracias por enviar su solicitud de información (OEA/RFI). Si es necesario, dentro de los diez días calendario siguientes a la recepción de la solicitud, podríamos pedirle información adicional y datos relacionados con el documento requerido. A continuación se incluye una copia de su mensaje».

Solicitud hecha a la OEA: «Con base en la sentencia Claude Reyes Vs Chile, obligaciones de cada Estado parte en el tema de Acceso a la Información, principios de máxima divulgación, Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información, resoluciones de diferentes relatorías sobre libertad de expresión, solicito:

El informe que la MACCIH le entregó a la Secretaría de la OEA el 19 de octubre de 2017, según se desprende del punto número 12 descrito por Juan Jiménez Mayor en su carta de renuncia del 15 de febrero de 2018».

280 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *