Panamá lista para recibir al Papa Francisco en su visita apostólica en la Jornada Mundial de la Juventud - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Panamá lista para recibir al Papa Francisco en su visita apostólica en la Jornada Mundial de la Juventud

Por Daisy Bonilla

San Pedro Sula, Cortés.- Con una solemne Misa de Envío, realizada en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, más de quinientos jóvenes de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, están listos para partir a la ciudad de Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con el Papa Francisco a realizarse del  22 al 29 del presente mes. Los hondureños se unirán a miles de jóvenes del mundo que han llegado a tierras panameñas a participar en tan importante jornada de la Iglesia Católica.

El Padre Luis Alfonzo amador, responsable de la Pastoral Juvenil, Diócesis de San Pedro Sula, comento que durante la homilía les dijo “… este no es un viaje de turismo, sino una peregrinación, deben sentirse como peregrinos y embajadores de la fe de la iglesia hondureña, de la cultura y costumbres de nuestra país…”

Misioneros de La Esperanza de Tegucigalpa, Diócesis de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Según el padre Amador, la Misa de Envío es un rito, un pequeño gesto de los peregrinos de cada Diócesis, se han realizado en diferentes  iglesias a nivel nacional, como ser los Misioneros de La Esperanza de Tegucigalpa, Diócesis de San Pedro Sula, Diócesis de Santa Rosa de Copán, Diócesis de Danlí, entre otras.

Wilmer Suazo, uno de los jóvenes misioneros  dijo: “Que el Papa venga a Centroamérica, escucharlo y mirarlo en vivo y no a través de las pantallas de la televisión, me emociona muchísimo, y el compartir la fe, e  intercambiar impresiones  con jóvenes de otras partes del mundo, hacen de la Jornada Mundial de la Juventud un evento único al que asisto con mucha alegría”.

Los jóvenes de la Diócesis de San Pedro Sula viajan acompañados por cuatro sacerdotes, Alex Ramos, Héctor Banegas, Henry Asterio Rodríguez y Mario Avalos, también les acompañan religiosas y padres de familia.

Programación

La ceremonia de la JMJ, se apertura con la Santa Misa en el Campo de Universidad de Santa María La Antigua el próximo martes 22 de enero.

El miércoles 23 en horas de la tarde se tiene programada la llegada del Santo Padre al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para el jueves continúan las actividades preparadas  para los participantes como ser, las Catequesis, Exposiciones, Feria de Vocaciones, Parque Temático Cristonautas, Bailes, Discusiones y Festivales, citamos solo algunas.

De izquierda a derecha: Wilmer Suazo Amaya, Moisés Aguilar, Augusto Calderón, Acxell Rodríguez, Haydee Aguilar, Dina Flores, Roy Jasón Taylor, Luis Suazo A. y José Arturo Rosales.

También se destacan otros eventos para los días sub siguientes; el día viernes el Vía Crucis con los jóvenes en el campo Santa María La Antigua, un día después  el sábado la Vigilia en el Campo Juan Pablo II, y el domingo 27 de enero sobresalen la Santa Misa en el Campo San Juan Pablo II, la Reunión con Voluntarios de la JMJ en el Estadio Romel Fernández y la Ceremonia de Despedida del Santo Padre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

¡La JMJ es para los valientes! no para los jóvenes que solo buscan comodidad y que se retiran cuando surgen dificultades, Aceptas el reto? Papa Francisco 2018

2,247 total views, 9 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *