PRENSA 504 exige justicia por atentado contra periodista de Une TV - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

PRENSA 504 exige justicia por atentado contra periodista de Une TV

Conexionhn

Tegucigalpa, Honduras.- ¿Quiénes somos? ¡El brazo de Geovanny! gritaba el colectivo “PRENSA 504”, integrado por comunicadores y comunicadoras fuera de los medios corporativos; ayer frente al Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Exigían justicia y reprocharon el vil acto ocurrido en una manifestación, el pasado 26 de noviembre, donde “el periodista de Une TV Geovanny Sierra fue atentado por elementos del INP (evidencias y testigos sobran) en las inmediaciones de la Casa Presidencial”, señala el comunicado del colectivo de prensa.

Más de 50 antimotines salieron del edificio del INP, tomando sus armas listos para intimidar y reprimir la protesta de los periodistas que tenían el brazo izquierdo vendado como muestra de solidaridad; puesto que Sierra debió ser sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en su brazo derecho sin poder recuperar la movilidad en el mismo.

Brazo del periodista Sierra

PRENSA 504 además, condena los 75 crímenes de periodistas según listado del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) que data desde el año 2001 al 2017, de los cuales solo seis casos han sido condenados. ¡Las balas no callan la verdad, la evidencian! Exclamaban a una sola voz.

El comunicado también subraya que tanto los asesinatos y atentados a comunicadores y comunicadoras sociales que se ejecutan con la intención de coartar la libertad de opinión, prensa, expresión e información de igual forma al pueblo hondureño en general.

“Estos hechos permanecen en la impunidad y se normalizan incluso por las tradicionales organizaciones de periodistas y dueños de medios de comunicación corporativos ligados a los intereses de los gobiernos y régimen de turno”, agregaron en el comunicado.

Así mismo aseguraron que si no hay justicia, la exigirán internacionalmente, las demandas y acciones realizadas por Prensa 504 serán permanentes y cotidianas, anunciando una prensa libre de opresión y horror, una sociedad sana y sin impunidad e información veraz para el país.

El periodista Andrés Molina, reprochó la mayor presencia policial que gente protestando, listos para reprimir al pueblo. “Ellos deberían cuidar a la población, sin embargo realizan actos de violencia, responsabilizamos al subdirector del INP, German Mcneil del atentado contra Geovanny Sierra, que lamentablemente su brazo ya no le servirá nunca” lamentó.

“Cuando hay ataques a la prensa son en las dictaduras” expresó, Emy Padilla directora del periódico digital Criterio.HN.

Cabe destacar que Sierra, fue atacado el 26 de noviembre, en una protesta por el cumplimiento de un año de las elecciones generales donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Juan Orlando como presidente de la republica de Honduras, ostentando el cargo por segunda vez.

327 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *