PRONUNCIAMIENTO Al pueblo hondureño: - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

PRONUNCIAMIENTO Al pueblo hondureño:

Quienes firmamos este pronunciamiento expresamos que la decisión de la Corte de Apelaciones de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción en el caso de la señora Rosa Elena de Lobo, nos llena de indignación y de mayor desconfianza ante el sistema de justicia del país.

La resolución de los jueces, fundamentada en la consideración de que la señora Rosa Elena de Lobo no era funcionaria pública, cuando las evidencias presentadas por el Ministerio Público demuestran que utilizaba recursos públicos, que tenía un salario del Estado, que tenía un cuerpo de seguridad que era pagado por el Estado y que cotizaba al INJUPEMP como funcionaria pública, es una vergüenza de carácter nacional.

Se confirma una vez más que el poder político y los intereses particulares están por encima de la institucionalidad y del aparato jurídico. Este nuevo acto de impunidad y manipulación del derecho a favor de los que ostentan el poder evidencia, una vez más,
la nula independencia de los operadores de justicia y su poco interés de ganarse con hechos y no palabras la confianza de la ciudadanía.

La resolución en el caso denominado “Caja chica de la dama” es una bofetada a la esperanza de profundizar la lucha frontal contra la corrupción, a la vez que facilita el camino para que en pocos días la imputada recobre su libertad de manera amañada.

Ratificamos nuestro apoyo al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y hacemos un
llamado al pueblo hondureño para que levante su voz de protesta contra la corrupción y la impunidad.

¡No más tolerancia a la corrupción, no más impunidad, nos mas violaciones a la ley!

Tegucigalpa, MDC, 4 de mayo de 2018.

Cáritas Honduras

COMUNICA

Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH)

Fundación Democracia sin Fronteras (FdsF)

Hugo Noé Pino

747 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *