25 DE ENERO DÍA DE LA MUJER HONDUREÑA - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

25 DE ENERO DÍA DE LA MUJER HONDUREÑA

DOCTOR HORACIO ULISES BARRIOS SOLANO Premio Nacional de Ciencia “JOSÉ CECILIO DEL VALLE”

 

Mediante Decreto N° 29 de 1955 y durante el gobierno del Jefe de Estado Julio Lozano Díaz se otorgó a las mujeres hondureñas gozar de sus derechos políticos, es decir, el derecho a ejercer el voto y a participar en la actividad política del país logrando así ir más allá del espacio doméstico a un campo público y electoral y cada 25 de enero que se celebra el Día de la Mujer Hondureña y por eso que es justo y necesario felicitarles a todas en general y en especial a mi Esposa y todas las damas y damitas de mi Familia en especial.

 

HISTORIAS VERDADERAS DE 4 MUJERES DE LABIBLIA

https://nuestrodios.com/biblia/

 

  1. Rebeca Hermosa, Astuta, Enérgica, Físicamente Robusta y Fuerte La hermosa Rebeca se presenta como una joven valiente y llena de recursos. Ella impresionó a todas las personas que la conocieron. Es una de las mujeres de la biblia mencionada por primera vez en la genealogía de los descendientes de Nahor, hermano de Cuando los peregrinos partieron de Ur de los caldeos, Nahor fue uno de los miembros del grupo que se establecieron en Charran, donde murió Tera, su padre. Hijo de Nahor fue Betuel, padre de Rebeca, hermana de Labán. Nos encontramos con Rebeca en el pozo de Aram-naharaim, donde ella mostró que estaba dispuesta a trabajar. Era bastante confiada para hablar sin temor a los extranjeros que habían sido enviados por Abraham a buscar una esposa para Isaac.
  2. Una Historia Llena De Amor Y Controversia La historia de Isaac y Rebeca como una historia de amor llena de romance y belleza tierna. Cuando Isaac la tomó como su esposa, olvidó su pena por su madre muerta. Vivió felizmente con su esposa durante veinte años, tiempo durante el cual no tuvieron hijos. Mas tarde ella ya casada con Isaac, hijo de Abraham, con quien tuvo dos hijos: Esaú y Jacob. Siendo Rebeca un buen partido para Isaac, y se convirtió en su muy querida esposa y una de las mujeres de la biblia más destacada. Luego Rebeca dio a luz hijos gemelos, Esaú y Jacob. Los chicos tenían el carácter muy diferente y los gemelos tenían uno con más cabello que el otro, característica relevante en los gemelos.
  3. Malas decisiones de Rebeca: Rebeca engañó a su viejo marido y traicionó a su hijo mayor, originando el conflicto entre los hermanos. Convirtiéndose en la base del conflicto entre las generaciones posteriores y las naciones. Esaú, nacido primero, debió haber heredado el papel de líder tribal. Pero Rebeca consideró que Jacob sería mejor en esta tarea que su hermano mayor.
  • Ella y Jacob engañaron a Isaac, viejo y ciego, para que diera el liderazgo a Jacob. A pesar del engaño y conflicto que generó Rebeca y su hijo Jacob, DIOS los usó para lograr su propósito. El cumplimiento del plan de Dios en Sara y Abraham se convertirán en una gran nación.
  1. Abigail Mujer De Buen Entendimiento Y De Hermoso Rostro: Una mujer hermosa con una mente privilegiada, ella había una de las obras maestras de Abigail mujer con sabiduría, es Abigail una de las mujeres de la biblia, con más belleza y la inteligencia. Su belleza e inteligencia iban de la mano, haciendo hincapié en su atractivo físico.
  2. Abigail era la esposa de un hombre malvado y egoísta llamado Nabal. El rey David que había sido ya ungido. Aunque no había tomado el cargo, envió a los siervos a invitar amablemente a Nabal para mostrarles su hospitalidad. Los siervos de David habían sido compañeros y protectores de los pastores de Nabal. Pero a Nabal le pareció que David era presumido y perezoso. David, que viajaba con sus hombres después del entierro de Samuel, se enojó con la respuesta de Nabal y David preparó a sus hombres para una pelea.
  3. El Rey Vio Una Virtud De Honestidad En Ella: Abigail para evitar enfrentamiento entre Nabal y los siervos de David, ella cargó un banquete y fue a encontrar a David en el camino. Ella esperaba que sus acciones calmaran a David para que él evitara la muerte de su familia. David decidió amparar a la familia de Abigail, por el bien y las atenciones hacia Él de parte de Abigail.
  • Sintiendo ser alguien especial y superior Nabal por su posición y actitud frente a David, realizó gran fiesta para sí mismo. Quedando todos borrachos e incapaces de protegerse. A la mañana siguiente, Abigail le dijo a Nabal que había hecho una ofrenda a David. Ofrenda que hizo para que el rey y sus cuatrocientos soldados consideraran sus acciones.
  1. Nabal se sorprendió al enterarse de que toda su casa podría haber sido destruida. Estaba tan sorprendido que el corazón de Nabal murió dentro de él y se convirtió en piedra y en diez días Nabal muere. Cuando David se entera que Nabal estaba muerto, envió a buscar a Abigail para que se convirtiera en su esposa.
  2. Deborah Se Destaca Por Su Sabiduría, Coraje Y Fe Su nombre significa “abeja”, simboliza la paciencia, sagacidad y la utilidad, un nombre muy apropiado para una sirvienta y niñera. Personifica la actividad constante, la laboriosa diligencia y el cuidado. DIOS le da gracia y permitió a Deborah vivir su vida como una enfermera devota, tranquila y fiel.
  3. La conducta de Deborah a lo largo de su larga vida cumplió la expectativa y esperanza, expresada por su nombre. Siendo esta una de las mujeres de la biblia con más coraje. A través de su fe a DIOS, había transformado los vínculos de la servidumbre en vínculos de amor. Ganado la devoción y la gratitud de aquellos a quienes ella había servido durante tanto tiempo y lealmente.
  4. Deborah trajo la gloria de DIOS a los deberes más comunes de la casa de Jacob. Así Deborah fue levantada por Dios y dotada de una notable personalidad y varios dones. Fue una mujer quien aportó a la liberación de su pueblo angustiado y derrotado. Una mujer de logros inusuales.
  • Ella Era Una Profetisa Deborah: Además de su coraje y fe es una de las varias mujeres en la Biblia distinguidas como dotadas del don profético. Teniendo la capacidad de discernir la mente y el propósito de DIOS y declararlo a los demás.
  1. Aún no saben cómo los israelitas hambrientos encontraron el camino hacia la palmera, en la cual Deborah se sentó debajo de ella imponentemente, con sus oscuros y penetrantes ojos proféticos y derramó sabiduría e instrucciones al declarar todo el consejo de DIOS.
  2. Esther La Estrella De La Esperanza, De La Alegría Y De La Superioridad: Es Esther una mujer de juicio claro y capaz del sacrificio más noble. Cuando los padres de Esther murieron, ella estuvo bajo el cuidado de Mardoqueo. Era un funcionario del palacio, Mardoqueo tenía un afecto profundo por ella y la crio como su propia hija. Esther siempre fue obediente a su tío. Incluso cuando se convirtió en reina, buscó su consejo práctico, Esther confiaba en este gentil judío como su padre.
  3. Esther Logra Ser Nombrada Reina Inició la historia de Esther en un magnífico banquete en la corte del rey persa Asuero, donde se realizaron dos banquetes separados. Uno para el rey, sus consejeros y todos los hombres de Susa. Y el otro dado por la reina Vashti, para las mujeres de la corte y la nobleza. En el banquete del rey luego de haber bebido mucho vino, ya borracho el rey, mandó llamar a su hermosa reina Vashti para que apareciera ante los hombres. Vashti se negó a venir, humillada, el rey la desterró.
  4. El rey viéndose que ahora estaba solo, ordeno hacer una búsqueda de la más bella muchacha para convertirla en su nueva reina. Asuero eligió a Esther a través del concurso. Aunque Esther fue nombrada reina por el rey, ella no tenía derecho de presentarse ante el rey sin ser invitada. El rey Asuero no la había llamado a su presencia en más de un mes. Y Esther sabía que ir ante él sin ser invitada podía significar la muerte.
  • Dios Coloco Gracia En Esther: Mardoqueo convenció a Esther a que se presentara delante al rey. Por la posición en la que ella estaba con Dios y por el propósito de salvar a su propio pueblo. Ella accedió a ir ante el rey sin una invitación aunque significara la muerte. Haciendo que el rey encontrara gracia en ella y este otorgara perdón al pueblo.
  1. En todo momento Mardoqueo muestra a Esther como hija. Y único amor en toda su vida, después de su amor por Israel y por el DIOS de Israel. Así fue como amó a su pequeña hija adoptada. Esther se levantó en un momento de su exilio y pobreza y de hecho se convirtió en reina. La reina del mayor imperio que estaba de pie sobre la faz de la tierra. Por lo que Esther es una de las mujeres de la Biblia más admirada.

 

303 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *